VALÈNCIA. La directora general de Justicia, Cristina Gil Fabregat ha visitado Alzira, para conocer de primera mano las dependencias judiciales actuales y también el estado de las obras del futuro Palacio de Justicia de Alzira que empezaron a principios de este año, a las postrimerías de la pasada legislatura.
En la reunión que hay mantas con el alcalde, Alfons Domínguez, y en la que también han sido los tres tenientes de alcalde, Gemma Alós, Enrique Montalvà y Andrés Gomis, la directora general los ha trasladado la buena marcha de las obras. También ha indicado que la fecha de posible finalización y posterior traslado de las dependencias judiciales en el nuevo edificio será el último trimestre de 2024.
Desde el Ayuntamiento se le ha trasladado la necesidad de valorar las plazas de aparcamiento que tendrá el edificio para valorar las soluciones de movilidad que habrá que dar en los alrededores del nuevo edificio. También se ha comentado el futuro de los dos edificios que albergan actualmente las dependencias judiciales. El de la plaza del Sufragio es municipal y volverá al patrimonio municipal. El de la Ronda de Algemesí es patrimonio de la Generalitat Valenciana pero se ha comentado que se cederán en el Ayuntamiento de Alzira.
El alcalde, Alfons Domínguez, se ha mostrado satisfecho: “están cumpliéndose los plazos que nos trasladaron desde la Consellería de Justicia del Gobierno del Botánico en la pasada legislatura, cuando nos visitó la entonces consejera Gabriela Bravo el 23 de diciembre de 2022 para firmar el acta de replanteo. Porque Alzira se merece y necesita de una vez por todas tener unas dependencias judiciales dignas”.
Valencia Plaza
La directora general de Justicia, Cristina Gil, Fabregat ha visitado Alzira
El Palacio de Justicia de Alzira estará finalizado el último trimestre de 2024
- Foto: Ajuntament d'Alzira
Últimas Noticias
-
1El Ibex 35 avanza un 0,67% en la media sesión y se mantiene por encima de los 18.300 puntos
-
2'Badke(remix)', danza palestina como "acto de resistencia”
-
3Foios inicia nuevas obras de modernización del polígono industrial El Molí
-
4Torrent inaugura la Exposición del Ninot 2026 y da a conocer los Ninots Indultats de las Fallas
-
5Yolanda Díaz no repetirá como candidata de la izquierda alternativa en las próximas elecciones generales
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Palacio de Justicia de Alzira estará finalizado el último trimestre de 2024 · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies