VALÈNCIA (EFECOM). La tasa de desempleo de la eurozona se situó en el 6,5 % en febrero, una décima más que la alcanzada en enero, cuando el indicador registró su mínimo histórico, informó este miércoles la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), la proporción de desempleados respecto a la población activa permaneció estable en el 6 % respecto al mes anterior.
En términos interanuales, la tasa de desempleo cayó una décima entre febrero de 2022 y 2023 en la zona euro, mientras que en los Veintisiete la tasa se mantuvo estable en el 6 %.
Eurostat cifra en 13,24 millones las personas sin empleo en la UE, de los que 11,10 millones se encuentran en los veinte países que comparten el euro.
Valencia Plaza
El paro de la eurozona subió al 6,5 % en febrero, una décima más que su mínimo histórico
- Foto: ÓSCAR CAÑAS/EP
Últimas Noticias
-
1Puente califica el accidente de "tremendamente extraño": era una recta, el tren nuevo y la vía renovada
-
2Sánchez suspende su agenda del lunes, incluida la reunión con Feijóo
-
3Costa convoca una cumbre extraordinaria para abordar con los líderes de la UE la crisis por Groenlandia
-
4Al menos 21 muertos y un centenar de heridos al descarrilar un tren y chocar contra otro en Córdoba
-
5Castellón celebra Sant Antoni con la procesión, la bendición de animales, el reparto de rotllets y la entrega de cintas conmemorativas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El paro de la eurozona subió al 6,5 % en febrero, una décima más que su mínimo histórico · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies