VALÈNCIA (EFE). La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y renovación Urbana, Sandra Gómez, ha destacado que el Plan de Especial de Protección (PEP) de Ciutat Vella "fomenta la edificación en uno de los solares históricos del barrio de Velluters".
En concreto, se trata de dos solares contiguos ubicados en la calle Vinatea sobre los que el Ayuntamiento ha podido actuar gracias a la entrada en vigor del PEP y de la actualización de los criterios de fomento de la edificación y actualización del Registro Municipal de Solares y Edificios a Rehabilitar.
Sandra Gómez ha recordado que en 2020 entró en vigor el Plan Especial de Protección de Ciutat Vella y Catálogo de Protecciones, mediante el que se implantaba una nueva ordenación urbanística en esta zona de València.
El plan establece unos criterios de índole territorial y otros de índole material en los que se basa para poder actuar sobre los inmuebles y solares objeto del mismo.
Entre los criterios de índole territorial, se estima prioritaria la actuación respecto de aquellos solares que se encuentren ubicados en la zona calificada por el vigente Plan General de Ordenación Urbana y en el caso de la calle Vinatea, procede de la declaración de amenaza de ruina inminente del edificio preexistente y posterior demolición del mismo en 1990.
Gómez ha explicado que se ha notificado la orden de edificación y la propiedad ha manifestado su voluntad de acogerse al régimen concertado por lo que ha puesto en valor que gracias al PEP de Ciutat Vella y al Registro de Solares se desbloquea uno de los solares históricos de Velluters y contribuye a recuperar una de las zonas más degradadas del barrio.
Valencia Plaza
Gómez recuerda que en 2020 entró en vigor el Plan Especial de Protección de Ciutat Vella
El Plan Especial de Ciutat Vella fomenta edificar en uno de los solares históricos de Velluters
- La vicealcaldesa de València y concejala de Desarrollo y renovación Urbana, Sandra Gómez. Foto: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1Camps sigue con su hoja de ruta y se compromete a gobernar la Generalitat con mayoría absoluta: "Ha llegado el momento"
-
2El Ayuntamiento de València otorga finalmente autorización al polémico circo con animales
-
3Se elevan a 13 los casos positivos de jabalíes con peste porcina africana
-
4Ecologistas denuncian ante Fiscalía posibles irregularidades en el parque de la Albufera
-
5Las imágenes del traspaso de carteras del nuevo Consell
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Plan Especial de Ciutat Vella fomenta edificar en uno de los solares históricos de Velluters · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies