VALÈNCIA. (EFE). El portavoz de Economía del PP en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado que el aumento de la inversión del Gobierno de España en la Comunitat "deja en ridículo" al Consell de Puig porque evidencian "su parálisis inversora".
Ibáñez ha indicado que en 2017 el Consell dejó por ejecutar 920 millones de euros, a los que hay que sumar los 1.635 millones de euros que no pagó, con lo que en total son 2.555 millones "de incumplimientos de Puig con los valencianos".
Es, a juicio del portavoz popular, "el síntoma más claro de la dejadez de este Consell, que ni sabe ni puede", ha indicado en un comunicado.
"De nada sirve que se inventen millones ficticios en sus cuentas si luego no hacen nada. La única política que conoce el Consell del Botànic es la de invertir en enchufes, el amiguismo, la ampliación de la administración a base de crear cargos y agencias", ha indicado.
Ha acusado al president de la Generalitat de ser "un incumplidor de sus presupuestos", y ha manifestado que es "incomprensible" que se ataque a los Presupuestos del Estado de 2018, que "rebajan impuestos, aumentan las pensiones y crecen un 23 % respecto al año pasado para la Comunitat".
Ha señalado que la inversión en fomento crece casi un 30 % respecto a 2017, la cuarta subida de España; la rebaja en el IRPF permitirá ahorros de 440 euros al año de media para 3,5 millones de trabajadores y pensionistas que ganen entre 12.000 y 18.000 euros al año y hay dos nuevas líneas de ayudas familiares por natalidad y una por discapacidad que beneficiarán a 63.000 contribuyentes.
Según el portavoz de Economía, Puig "se olvidó de los valencianos en cuanto llegó al Palau de la Generalitat".
Valencia Plaza
El PP asegura que el aumento de la inversión del Gobierno en la Comunitat "deja en ridículo" a Puig
- El secretario del PP en la Comisión de Economía, Rubén Ibáñez. Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Las asociaciones de víctimas de la Dana exigen a Pérez Llorca que reclame el acta a Mazón como condición para reunirse
-
2El Consell refuerza las medidas contra la peste porcina y ultima un decreto sobre jabalíes
-
3Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año
-
4Pérez Llorca se estrena como 'president' en Madrid en la fiesta de la Constitución
-
5Feijóo dice, tras revelarse los mensajes de Pradas, que Mazón ya asumió responsabilidades: "El PP ha pasado página"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PP asegura que el aumento de la inversión del Gobierno en la Comunitat "deja en ridículo" a Puig · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies