VALÈNCIA (EFE). La secretaria ejecutiva de Educación del Partido Popular de la provincia de Castellón, Beatriz Gascó, ha valorado de forma positiva la decisión del Consell Social de eliminar en la Universitat Jaume I la obligatoriedad de acreditar el valenciano C1 (mitjà) para poder graduarse en sus 32 carreras.
En un comunicado, Gascó ha afirmado: "aplaudimos la decisión del Consell Social porque la UJI tiene que ser una universidad abierta al mundo y un referente nacional e internacional".
Pese a que la UJI ha acatado de forma temporal la propuesta del Consell Social, Beatriz Gascó ha pedido a los responsables de la UJI que "tengan altura de miras y acaten la decisión del Consell Social porque es la más coherente".
Así, la secretaria de educación del PPCS ha asegurado que "no debería ser obligatorio acreditar el conocimiento del valenciano en ciertos grados como medicina, por ejemplo, porque lo que necesitamos son buenos médicos. Y eso es lo que justamente debería tenerse en cuenta".
Valencia Plaza
El PP celebra la decisión del Consell Social de la UJI de no pedir el 'mitjà' para graduarse en 32 carreras
- Beatriz Gascó, portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts.
Últimas Noticias
-
1Una Plaza del Ayuntamiento abarrotada acoge la Crida y Mascletá que inicia un fin de semana de Fallas en Logroño
-
2Irán y EEUU concluyen con "optimismo" la primera fase de sus negociaciones en Islamabad
-
3Urtasun defiende al videojuego como una "grandísima industria pujante tecnológica y cultural"
-
4FGV destina 1,9 millones de euros para rehabilitar 59 edificaciones de Metrovalencia
-
5La primera semana del juicio a Ábalos, Koldo y Aldama: 'enchufes', "tacos de billetes" y "mucho" gusto por el café
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PP celebra la decisión del Consell Social de la UJI de no pedir el 'mitjà' para graduarse en 32 carreras · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies