VALÈNCIA. (EFE). El Grupo Parlamentario Popular ha comunicado al presidente del Senado, Pío García-Escudero, la baja del senador valenciano Pedro Agramunt como miembro titular en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.
En un escrito presentado esta mañana en el Registro General de la Cámara Alta, el portavoz del PP, José Manuel Barreiro, ha trasladado oficialmente a García-Escudero la baja del senador en el organismo europeo.
Agramunt confirmó el pasado 22 de mayo personalmente a la dirección del Grupo Parlamentario Popular su renuncia al puesto que ocupaba en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, tras haber sido sancionado con diez años de inhabilitación parcial por vulnerar el código ético del Consejo de Europa.
Con la inhabilitación culminaba un proceso abierto por sospechas de corrupción al haber suavizado a cambio de favores las críticas hacia Azerbaiyán cuando actuó como ponente sobre este país asiático, uno de los 47 que forman parte del Consejo de Europa.
De los 24 parlamentarios que España tiene en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, once pertenecen al PP, de los cuales seis son diputados y otros cinco senadores.
Valencia Plaza
El PP comunica al Senado la baja de Agramunt en el Consejo de Europa
- Pedro Agramunt. Foto: EFE/
Últimas Noticias
-
1Doble terremoto en Venezuela: cerca de 200 muertos, 1.500 heridos y 68 españoles sin localizar
-
2El Congreso da un paso más en su reforma para facilitar a las minorías tener grupo propio, con PP y Vox en contra
-
3Venezolanos en la Comunitat Valenciana: "Estamos desesperados porque muchísimos no sabemos si nuestra familia está bien"
-
4El Supremo de EEUU cierra la puerta a las demandas contra Bayer por el caso de su herbicida en casos de cáncer
-
5Bankinter subraya que ha cumplido la ley "en todo momento" ante el expediente abierto por la CNMC
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PP comunica al Senado la baja de Agramunt en el Consejo de Europa · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies