Valencia Plaza

para la eliminación de barreras arquitectónicas y responsabilidad social

El PP critica que Gandia haya perdido dos subvenciones por valor de 55.000 euros

  • Víctor Soler, portavoz del PP en Gandia. Foto: Àlex Oltra
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

GANDIA. El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Gandia, Víctor Soler, ha expresado su malestar ante el hecho de que Gandia haya perdido dos subvenciones por valor de 55.000 euros, destinadas para la mejora de las condiciones de accesibilidad al medio físico y sobre responsabilidad social. 

Según ha explicado Víctor Soler, el Ayuntamiento de Gandia se presentó a la convocatoria de subvenciones para la eliminación de barreras arquitectónicas pero fue excluido porque "presentaron un proyecto que no se correspondía con el objeto de la convocatoria realizada por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas" por valor de 50.000 euros. “Es la demostración de que Diana Morant y su Gobierno tienen un proyecto de ciudad agotado ya que no son capaces de presentar proyectos que se ajusten al objeto de la convocatoria. Su falta de trabajo ha costado cerca de 50.000 euros a los que podía aspirar Gandia", ha criticado el portavoz de los populares.

Asimismo, Víctor Soler ha lamentado que el Ayuntamiento de Gandia no se ha presentado a la subvención que iba destinada a la formación, divulgación y otras actuaciones en materia de responsabilidad social durante el ejercicio 2020 y cuyo importe máximo es de 5.000 euros. 

Al respecto, Soler ha señalado que la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, "se jacta en las entrevistas de liderar el Gobierno de Gandia más amplio de su historia, pero la realidad es que lidera el Gobierno de Gandia que más subvenciones ha perdido, solo en estas dos convocatorias hemos perdido más de 55.000 euros. En un Ayuntamiento con tantas dificultades económicas como el de Gandia cada convocatoria de subvenciones es una tabla de salvación a la que hay que subirse".

Finalmente, el Partido Popular ha recalcado que "a las subvenciones ahora perdidas, se suman otras que se han perdido recientemente destinadas a la promoción del autogobierno de los valencianos y el Derecho Foral, así como una subvención de hasta 100.000 euros para la construcción de instalaciones deportivas tradicionales tales como trinquetes de escala i corda, raspall, galotxa, así como frontones valencianos para cualquier modalidad oficial de pilota valenciana".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo