VALÈNCIA. (EFE) El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de València ha denunciado este lunes que el Gobierno local "sigue acumulando dinero" en las cuentas corrientes municipales, con un saldo del estado tesorería de 219,3 millones de euros, 80 millones más que en 2019
El PP informa que, a fecha del 31 de octubre, de un presupuesto de inversiones que asciende a 223.640.592 euros sólo se ha ejecutado 47.797.904 euros, lo que supone un grado de ejecución del 21,3 %.
"Es decir, que a dos meses de acabar el año está sin ejecutar casi el 80 % de las inversiones, lo que suponen 175,8 millones de euros que no se van a invertir en mejorar las dotaciones públicas o el estado de suciedad de nuestras calles", ha advertido la portavoz popular, María José Catalá.
Además, "se ha disparado la tasa de pobreza y una de cada tres familias está en riesgo social en nuestra ciudad", ha explicado Catalá.
El grupo popular advierte además de que en cinco años de Gobierno de Ribó y PSOE "apenas han llegado al 45 % de ejecución del presupuesto de inversiones en la ciudad, especialmente más bajo aún en barrios, pedanías y distritos de València".
Añade que este año, 30 barrios, cuatro distritos y una pedanía no recibirán un solo euro de inversiones, a lo que habrá que sumar las que se dejen de ejecutar.
Desde 2015, cuando Ribó llegó a la alcaldía, han dejado de invertirse en la ciudad más de 440 millones de euros que estaban presupuestados, denuncia.
Recuerda además que los dos últimos años 2019 y 2020, con los presupuestos más altos, el porcentaje de ejecución de inversiones no ha llegado ni al 42 %.
"Este año 2021 las cifras de inversión en el mes de septiembre eran del 19,1 % ejecutado, es decir ni una quinta parte de lo presupuestado", añade la portavoz popular.
Según el PP, a final de año podrían quedarse sin ejecutar 150 millones de euros, por lo que "podríamos estar hablando de cerca de 600 millones de euros en cinco años".
El PP denuncia que València tiene 219 millones de euros en bancos sin invertir
Valencia Plaza
- Foto: ESTRELLA JOVER
Últimas Noticias
-
1Puig cree que las elecciones buscan dar "nuevo impulso" a la acción de Gobierno y destaca el "coraje" de Sánchez
-
2El Ayuntamiento de València y el Puerto firman un convenio con 32 millones de inversión para el futuro Parque de Desembocadura
-
3Sacyr lidera un estudio para desalar agua en México y elevar el suministro de Arizona en Estados Unidos
-
4Scale Up busca diez startups con un programa a medida
-
5Morant anima a Sánchez "a ganar": "Hemos demostrado que se puede y ahora vamos a por más"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PP denuncia que València tiene 219 millones de euros en bancos sin invertir · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies