VALÈNCIA (EFE). El síndic del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, ha anunciado que el PP ha presentado este jueves en Les Corts solicitudes de documentación para conocer el informe de la Abogacía de la Generalitat sobre "la incompatibilidad de Inmaculada Rodríguez Piñero -eurodiputada socialista- como vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia”.
Esta decisión se toma tras conocerse que ayer la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio inició una investigación para depurar responsabilidades por el posible cobro irregular de dietas por parte de la eurodiputada socialista en el anterior consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia.
El PP ha solicitado, además, "copia de toda la documentación relativa al cobro de retribuciones por parte de la eurodiputada socialista como vocal del Consejo de Administración del Puerto de Valencia”.
Barrachina ha asegurado que la eurodiputada socialista ha estado durante 8 años, "nombrada por el anterior Consell hasta en dos ocasiones, percibiendo su salario como eurodiputada y además una retribución adicional del Puerto de Valencia”.
“De cada una de las 59 reuniones a las que asistió percibió 800 euros. Se trata de un hecho verdaderamente inaudito que un europarlamentario perciba dos retribuciones públicas”, ha aseverado.
El expresident de la Generalitat Ximo Puig ha sido preguntado este jueves por este mismo asunto y ha insistido, como hizo ayer su partido, en que el nombramiento de Rodríguez Piñero como vocal del consejo del Puerto fue "una decisión acertada" porque se trata de una "persona relevante en el Parlamento Europeo y nos pareció bueno que estuviese en la dinámica del puerto".
"No vimos ninguna incompatibilidad, tampoco el puerto la señaló, supongo que sus servicios jurídicos lo analizarían", ha concluido Puig.
Valencia Plaza
El PP pide el informe de la Abogacía sobre la incompatibilidad de Rodríguez Piñero (PSPV)
- Foto: PPCV
Últimas Noticias
-
1El Ibex 35 cierra a las puertas de los 18.200 puntos tras ceder un 0,55%
-
2El Congreso interrogará el 27 de abril al chófer de Mazón el día de la Dana y al ex jefe de Bomberos de Valencia
-
3Transportes mejorará los firmes de 5.000 km de carreteras por 1.629 millones entre 2027-31
-
4València lanza la I Jornada de los Premios al Emprendimiento para reconocer a quienes crean empleo
-
5Gandía emplaza a su equipo a trabajar por una Universitat de València "de oportunidades, equidad y pensamiento crítico"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PP pide el informe de la Abogacía sobre la incompatibilidad de Rodríguez Piñero (PSPV) · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies