VALÈNCIA. El Partido Popular en el Ayuntamiento de El Puig de Santa María ha anunciado que va a solicitar un pleno extraordinario para exigir la dimisión inmediata de la alcaldesa del municipio, Luisa Salvador Tomás, del PSPV-PSOE, tras conocerse que se sentará en el banquillo por un presunto delito de prevaricación administrativa. Este presunto delito fue denunciado a la Fiscalía por el PP y Cs de El Puig de Santamaría en febrero de 2020; la Fiscalía solicita para Salvador una pena de 12 años de inhabilitación.
El portavoz del PP en El Puig, Bartolomé Vila, ha recordado que su grupo denunció ante la Fiscalía Anticorrupción también a Salvador por posibles delitos de malversación de caudales públicos, además de por prevaricación administrativa. Por éste último, el 24 de agosto el juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Massamagrell dictó un Auto de procedimiento abreviado y la apertura de juicio, por lo que la primera edil se sentará en banquillo.
Salvador tendrá que defenderse tras ser acusada de revocar la comisión de servicios a la interventora que detectó supuestos pagos irregulares a funcionarios, en el ejercicio de 2018. "El auto del juez pone de manifiesto que los hechos denunciados en su día por nuestro grupo municipal ante la Fiscalía eran suficientemente graves y ponían en cuestión la gestión de la alcaldesa y de su equipo de gobierno de la pasada legislatura", ha explicado el portavoz popular.
"En aplicación del propio código ético del PSPV-PSOE, la alcaldesa debería presentar su dimisión inmediata. Y, además, ahora que vamos conociendo que el actual teniente de alcalde -Marc Oriola- se postula como candidato a las próximas elecciones municipales, sería un ejercicio de dignidad por su parte presentar su dimisión y no cargar únicamente el peso de dicha responsabilidad en la alcaldesa, Luisa Salvador", ha concluido Vila.
Valencia Plaza
La Fiscalía solicita una pena de 12 años de inhabilitación
El PP pide la dimisión de la alcaldesa de El Puig, quien se sentará en el banquillo por presunta prevaricación
- Luisa Salvador, alcaldesa de El Puig de Santa Maria. Foto: Ajuntament del Puig de Santa Maria
Últimas Noticias
-
1Puig negocia una fusión con la estadounidense Estée Lauder que crearía un gigante de la belleza
-
2Moreno convoca las elecciones andaluzas el 17 de mayo y pide máxima participación y un proceso "limpio"
-
3Susana Camarero: "Las empresas que apuestan por la conciliación contribuyen a transformar la cultura del trabajo"
-
4Retrasados varios trenes por la presencia de personas cerca de la vía en Cuenca
-
5La comisión del Congreso sobre la Dana cita al primer miembro de un organismo estatal: un jefe de Aemet en Valencia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PP pide la dimisión de la alcaldesa de El Puig, quien se sentará en el banquillo por presunta prevaricación · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies