VALÈNCIA (EFE). El Partido Popular ha anunciado que ha enviado a sus electores en la Comunitat Valenciana una nueva remesa de cartas para las elecciones europeas, ahora escritas en castellano "y valenciano correcto", tras detectar "un error" en el que "se mezclaron las traducciones al valenciano y al catalán".
Así lo ha explicado este martes en un comunicado el director de campaña del PP para las elecciones europeas, Esteban González Pons, quien ha explicado que en la imprenta a la que se ha encargado la impresión de esas misivas, "ajena al PP, se cometió un error" en el buzoneo de la campaña en la Comunitat Valenciana.
"Podía haber ocurrido en cualquier parte, pero ha sido en mi tierra. Como director de campaña y valenciano, pido públicamente disculpas y asumo la responsabilidad de este error humano", ha indicado González Pons, quien ha explicado que con el nuevo envío esperan sustituir en la medida de lo posible las cartas anteriores.
El director de campaña del PP ha afirmado finalmente que, aunque no aciertan "siempre", dan "lo mejor" de ellos mismos "con humildad y total dedicación".
El president de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, ha aludido a ese comunicado al escribir en su perfil de la red social X: "La fortuna de este partido es que tenemos a @gonzalezpons, siempre atento a nuestra tierra".
Valencia Plaza
El PP reenvía cartas a los electores tras detectar que no estaban en "valenciano correcto"

- Foto: EDUARDO PARRA/EP
Últimas Noticias
-
1Diez 'freestylers' batallarán en la FMS World Series en el Roig Arena
-
2Lane (BCE) avisa de que la incertidumbre trasciende a Trump y apunta a la defensa o la inversión extranjera
-
3El Ibex 35 supera los 14.250 puntos al cierre, subiendo un 1,24%, con Indra y Grifols avanzando un 5%
-
4EMT pondrá en marcha dos nuevos líneas circulares que conectarán el centro y Pobles del Sud
-
5La Memoria de CES-CV apunta un crecimiento de las tasas de pobreza y exclusión social en la Comunitat Valenciana en 2024

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias