Valencia Plaza

El PP solicita documentación sobre los contratos al despacho de abogados que defiende a Francis Puig

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP)La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado que solicitarán en Les Corts toda la documentación sobre los contratos públicos otorgados al despacho de abogados que presta asistencia jurídica a Francis Puig, hermano del 'president' Ximo Puig.

"Hoy hemos sabido que el despacho de abogados de Benicarló y Vinarós que lleva el contencioso de los hermanos de Puig también se está llevando en paralelo contratos suculentos de la administración", ha dicho refiriéndose a la información publicada por Las Provincias, según la cual este bufete habría recibido en el último año 210.000 euros en contratos con Vaersa, el Hospital General de Castellón, el Hospital General de Valencia, el municipio de Villamartxant o la Mancomunitat de l'Horta Nord.

Para Bonig "es mucha casualidad que el abogado que le está llevando la causa a Francis Puig por todas las irregularidades en las subvenciones recibidas obtenga tantos contratos de instituciones importantes". "Nos sorprende que un despacho de esa dimensión sea capaz de abarcar cuestiones tan diversas y en tantas cantidades", ha agregado.

Se ha preguntado "qué pensará la señora Oltra, si esto es ético o estético como cuando criticó que el marido de la consellera Montón accediera a un puesto público en Sanidad". Ahora, ha dicho, desde el PPCV se preguntan "si le parece ético o estético que el abogado del hermano de Puig sea adjudicatario de importantes contratos" porque "resulta cuanto menos sospechoso".

La síndica popular ha anunciado que el PP va a solicitar toda la documentación sobre estos contratos porque les "sorprende que un despacho de Vinaròs-Benicarló pueda asumir tanta carga de trabajo". "Aquí --ha agregado-- parece que van picando de todos sitios y que puede haber una relación causa-efecto. Nadie da explicaciones, nadie da la cara ante estas situaciones tan sospechosas y no pasa absolutamente nada".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Planas abre la puerta a bonificaciones o incentivos en el sector agrario tras analizar la subida del SMI
Grupo Halcón invertirá 40 millones en dos nuevas líneas de producción y un centro logístico en l'Alcora