VALÈNCIA (EP). El PP mantendrá su rechazo al proyecto de la ley valenciana del juego, que se vota el próximo lunes.
Al igual que Cs, la síndica 'popular' en Les Corts, Isabel Bonig, ha abogado por retirar la ley mientras se prolongue la situación, aunque también ha planteado una posible moratoria porque "es muy complicado" que no siga su curso. Sí ha defendido algunos artículos como los relativos a apuestas o publicidad online.
En todo caso, ha cargado contra "el cambio de cromos y las promesas incumplidas" de los grupos del Botànic II para acordar las medidas, tras los cambios de hace unos meses. "Hay una guerra sin cuartel entre PSPV, Compromís y Unides Podem", ha afirmado en rueda de prensa, comparándolos con el gobierno de "trileros" de Pedro Sánchez.
Bonig ha exigido al PSPV que "dé la cara" y cumpla sus promesas con el sector en lugar de rebajar los medidas para llegar a acuerdos son sus socios, y ha defendido que "el PP siempre ha mantenido la misma postura" con la Ley del Juego, que no les gusta aunque hay algunas cuestiones en las que pueden estar a favor. Entre ellas, "primero se excedía de la prevención de la ludopatía y después se destinaba poco a combatirla".
El proyecto se vota el lunes, 25 de mayo, en el pleno de Les Corts después de quedar pendiente antes de la suspensión de la actividad parlamentaria por la pandemia del coronavirus. Cs registró esta semana una petición de retirada de la ley por la grave situación de excepcionalidad económica y social que "deja desprotegidos a los miles de trabajadores y a cientos de empresas que cerrarían".
La Ley del Juego ya quedó pendiente de aprobación la pasada legislatura por el adelanto electoral, después de pasar el 10 de marzo el trámite de enmiendas en comisión. La oposición (PP, Cs y Vox) fue muy crítica con el Botànic al presentar gran número de enmiendas la tarde anterior y pidieron que se suspendiera la sesión para tener tiempo para estudiarlas, lo que finalmente no se produjo. PP y Vox abandonaron la comisión, mientras Cs se quedó pese a no compartir la decisión.
Valencia Plaza
El PP votará en contra de la Ley del Juego

- Foto: EP
Últimas Noticias
-
1La Fundació Comunitaria Horta Sud y la Fundación Vicente Ferrer se unen para impulsar la reconstrucción social de las zonas afectadas por la DANA
-
2Ocho comunidades de València crean una plataforma energética por las cubiertas públicas
-
3La AIE avisa del impacto negativo de la guerra comercial sobre la demanda de petróleo
-
4Entidades sociales piden certificados de residencia efectiva para las víctimas migrantes de la Dana
-
5Morant dice que "nunca" planteó una moción de censura a Mazón: "No sé qué dignidad hay en perderla"

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias