VALÈNCIA (EP). El precio de los automóviles experimentó un incremento interanual del 1,4% durante el pasado mes de octubre, lo que supone la cifra más elevada de los últimos dos años, según datos publicados este jueves por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La subida del precio de los coches en octubre es muy superior a la contabilizada por el Índice de Precios de Consumo (IPC) general, que aumentó un 0,1% interanual. Así, el precio de los coches contabiliza su mayor subida interanual desde septiembre de 2017 (+1,6%), igualando el incremento contabilizado en agosto de este ejercicio.
En el cómputo intermensual, los automóviles experimentaron un encarecimiento del 0,2% en España, al tiempo que la progresión contabilizada en su precio desde el principio del año actual se situó en el 1,2%.
Por su parte, las motocicletas registraron un aumento de precio del 1,2% en octubre respecto a dicho mes del año pasado, aunque se mantuvieron estables en la comparativa intermensual y subieron siete décimas desde que comenzara 2019.
Los precios de las piezas de repuesto y accesorios para vehículos no mostraron variación en octubre respecto a dicho mes del año pasado, aunque sí subieron tres décimas respecto a septiembre y una décima desde enero.
En octubre, los carburante registraron un abaratamiento del 3,7% interanual y del 0,3% intermensual, con un encarecimiento del 6,7% en el acumulado del año hasta el mes pasado, mientras que los servicios de mantenimiento y de reparación de vehículos incrementaron un 1,3% su precio en octubre respecto al año pasado, un 0,1% respecto a septiembre y un 1% en lo que va de 2019.
Valencia Plaza
El precio de los coches sube un 1,4% en octubre y se sitúa en máximos de dos años

Últimas Noticias
-
1La economía de EEUU se desacelera por la incertidumbre de los aranceles, según la Fed
-
2Herrero (AIReF): "La reforma del marco de gobernanza fiscal nacional es ya inaplazable"
-
3El PSOE entrega el 'pen drive' con información recopilada por Leire Díez a la Fiscalía Anticorrupción
-
4El proyecto fiscal de Trump aumentará el déficit de EEUU en 2,4 billones de dólares en una década
-
5Morgan Stanley aflora una participación del 3,331% en Indra mediante derivados financieros

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias