Valencia Plaza

el beneficio de Logifruit cae a 4,1 millones

El proveedor de cajas de fruta de Mercadona eleva sus ingresos a 99 millones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Logifruit, proveedor de cajas de frutas y verduras reutilizables para Mercadona, lelevó sus ingresos un 12,3% en 2016 hasta alcanzar los 98,7 millones de euros, cifra con la que cierra dos años de importantes crecimientos tras haber logrado unas ventas de 81,2 millones en 2014 y de 87,9 en 2015.

Así lo indica la empresa en sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil, en las que detalla que, por contra, su beneficio cayó un 24% hasta los 4,16 millones de euros (en 2015 había sido de 5,48 millones).

La compañía, que cuenta con una plantilla de 935 personas, proporciona a Mercadona las cajas para el transporte de los productos frescos y, a su vez, se encarga de la logística de las mismas. En concreto, Logifruit lleva las cajas a los interproveedores de la cadena de Juan Roig para que cada uno de ellos sirva su producto envasado al centro logístico de referencia.

Una vez regresan los envases del supermercado Logifruit se encarga también de la recogida en el el centro logístico para volver a ponerlos en circulación, todo tras proceder a su lavado y clasificación.

Proceso de las cajas reutilizables de Logifruit

Entre las principales innovaciones de la compañía está su caja plegable, una solución para el envase que permite a Mercadona un importante ahorro de espacio en los supermercados y una mayor eficiencia en su transporte de vuelta.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo