Valencia Plaza

EL EVENTO SE HA CELEBRADO EN TOLEDO LOS DÍAS 21, 22 Y 23 DE JUNIO

El proyecto Caña a Caña de La Ribera, presentado en el Congreso Ibérico de Restauración Fluvial

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El proyecto de recuperación del Júcar Caña a la caña, coordinado por el Consorcio de la Ribera y por la Fundación LIMNE, ha participado en el IV Congreso Ibérico de Restauración Fluvial RESTAURARÍOS 2023.

El evento, celebrado en Toledo los días 21, 22 y 23 de junio de 2023, ha sido organizado por el Centro Ibérico de Restauración Fluvial (CIREF) y la Confederación Hidrográfica del Tajo, en coordinación con Wetlands International -European Association.

El congreso ha reunido este año a 400 expertos que han compartido experiencias y generado debates sobre técnicas de conservación y mejora de ríos y zonas húmedas. Eliminar barreras, luchar contra las especies invasoras y el reto del cambio climático han sido los ejes claves del congreso, donde el Consorcio de la Ribera y la Fundación Limne han participado en representación del proyecto 'Caña a la caña'. 

Además, el proyecto ha formado parte del taller 'renaturalización de ríos urbanos en compañía otros 15 proyectos, con ánimo de compartir experiencias de restauración fluvial con los asistentes en el congreso.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo