Valencia Plaza

El PSOE advierte que Catalá debe reformular las cuentas para asumir el pago de las expropiaciones

  • Foto: PSPV-PSOE
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (VP). El concejal socialista Borja Sanjuán ha denunciado la situación crítica de las cuentas del Ayuntamiento de València como consecuencia de los presupuestos irresponsables de María José Catalá con su “estafa fiscal” y la falta de previsión para poder asumir gastos sobrevenidos como las expropiaciones. 

“Solo estamos a 16 de enero y el presupuesto de María José Catalá para el año 2024 ya está técnicamente quebrado porque hemos conocido que van a tener que afrontar un mínimo de 35 millones de euros en expropiaciones que no aparecen previstos en el presupuesto y para los que no tienen margen financiero”, ha manifestado.

Sanjuán ha recordado que los socialistas dejaron “el Ayuntamiento más saneado de España y sólo han tardado unos meses en llegar a una situación en la que el consistorio tiene problemas para poder pagar sus obligaciones. No se puede hacer peor en menos tiempo”, ha añadido.

El edil ha insistido en la línea que ha defendido el Grupo Municipal Socialista desde que Catalá anunció su “presupuesto irreal” que ahorraba 70 millones de euros a las rentas altas y a las grandes superficies mediante su “estafa fiscal”.

Sanjuán ha recordado que los socialistas presentaron 408 alegaciones para corregir unos presupuestos municipales para 2024 que incluían “trampas fiscales” de más de 25 millones de euros, no registraban ni una sola iniciativa propia del gobierno de Catalá y dejaban sin consignación eventos y proyectos que ya estaban previstos como las obras de la plaza de San Agustín o la avenida del Puerto.

Igualmente, ha precisado que los presupuestos tenían “trampas fiscales que los hacían inviables, tal y como ya ha quedado en evidencia”. “Como los malos gestores, el gobierno de Catalá y Vox se han decantado por incorporar datos falsos que hacen técnicamente inviables estos presupuestos y va camino de quebrar de nuevo las cuentas municipales como ya hicieron en 2008”, ha sostenido.

Finalmente, el edil ha exigido a María José Catalá que reformule “todo su presupuesto para poder atender las obligaciones del Ayuntamiento. Si por algo se ha caracterizado la gestión del gobierno progresista es por haber tenido las cuentas claras y haber solucionado la deuda del Partido Popular. No nos gustaría volver a enfrentarnos a una deuda de la misma magnitud que la que nos dejó el Partido Popular cuando pierdan las elecciones en 2027”.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Compromís ve "una broma de mal gusto" que Mazón anuncie una auditoría del sector público
El asesor y exalcalde que planifica la estrategia del PP para ganar al PSPV su histórico 'cinturón rojo'