VALÈNCIA. (EP). El PSOE ganaría las elecciones generales, de celebrarse ahora, con un 26,6 por ciento de votos, situándose 2,2 puntos por encima del PP, que se quedaría con el 24,4 por ciento de los sufragios, según el sondeo 'Pulso político y social' elaborado por Metroscopia para Diario de Sevilla, del Grupo Joly, a partir de dos encuestas consecutivas realizadas entre los pasados días 16 y 25 de julio.
Según este estudio, difundido este domingo y consultado por Europa Press, por detrás de PSOE y PP se situarían, en tercer lugar, Ciudadanos (Cs), al que se le atribuye un 20,1 por ciento de intención de voto, y Unidos Podemos, que con un 16,1 por ciento de los sufragios sería la cuarta fuerza más votada.
En la primera oleada de esta encuesta se completaron 2.200 entrevistas telefónicas, y en la segunda, otras 1.300. Los resultados se estiman en el supuesto de una participación del 64 por ciento.
De esta manera, y según este sondeo, el PSOE lograría 3,9 puntos más de intención de voto respecto a las elecciones generales de 2016 --cuando se quedó con el 22,7 por ciento de los sufragios--, mientras que el PP perdería 8,6 puntos en relación a dichos comicios, cuando obtuvo el 33 por ciento de votos.
Por su parte, Cs mejoraría en siete puntos su resultado de hace dos años --pasando del 13,1 al 20,1 por ciento de votos--, mientras que Unidos Podemos obtendría cinco puntos menos que en 2016, cuando logró un 21,1 por ciento de los sufragios.
El estudio incluye también datos sobre la valoración de los principales líderes políticos. Así, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Cs, Albert Rivera, se sitúan como los mejor valorados al recibir, cada uno, el aprobado por parte del 43 por ciento de los encuestados. Al líder de Podemos, Pablo Iglesias, lo aprueba el 29 por ciento, mientras que el recién elegido presidente del PP, Pablo Casado, logra el aprobado entre el 27 por ciento.
Valencia Plaza
El PSOE ganaría las elecciones generales con 2,2 puntos de ventaja sobre el PP
Últimas Noticias
-
1Compromís pide el cese de Climent tras "la tercera condena por purgar funcionarios de carrera"
-
2Picassent entrega 2,2 millones en ayudas que dio la Fundación Amancio Ortega tras la Dana
-
3El Consell aprueba el marco para consolidar la historia social única y del espacio sociosanitario electrónico
-
4Inaugurados Expojove y La Central: Más de 80.000 m2 de espacio lúdico y 200 horas de actividad para la Navidad
-
5El Consell aprueba nuevos nombramientos en la Vicepresidencia segunda y la Conselleria de Economía y Hacienda
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSOE ganaría las elecciones generales con 2,2 puntos de ventaja sobre el PP · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies