VALÈNCIA. (EP). El PSOE ganaría las elecciones generales, de celebrarse ahora, con un 26,6 por ciento de votos, situándose 2,2 puntos por encima del PP, que se quedaría con el 24,4 por ciento de los sufragios, según el sondeo 'Pulso político y social' elaborado por Metroscopia para Diario de Sevilla, del Grupo Joly, a partir de dos encuestas consecutivas realizadas entre los pasados días 16 y 25 de julio.
Según este estudio, difundido este domingo y consultado por Europa Press, por detrás de PSOE y PP se situarían, en tercer lugar, Ciudadanos (Cs), al que se le atribuye un 20,1 por ciento de intención de voto, y Unidos Podemos, que con un 16,1 por ciento de los sufragios sería la cuarta fuerza más votada.
En la primera oleada de esta encuesta se completaron 2.200 entrevistas telefónicas, y en la segunda, otras 1.300. Los resultados se estiman en el supuesto de una participación del 64 por ciento.
De esta manera, y según este sondeo, el PSOE lograría 3,9 puntos más de intención de voto respecto a las elecciones generales de 2016 --cuando se quedó con el 22,7 por ciento de los sufragios--, mientras que el PP perdería 8,6 puntos en relación a dichos comicios, cuando obtuvo el 33 por ciento de votos.
Por su parte, Cs mejoraría en siete puntos su resultado de hace dos años --pasando del 13,1 al 20,1 por ciento de votos--, mientras que Unidos Podemos obtendría cinco puntos menos que en 2016, cuando logró un 21,1 por ciento de los sufragios.
El estudio incluye también datos sobre la valoración de los principales líderes políticos. Así, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Cs, Albert Rivera, se sitúan como los mejor valorados al recibir, cada uno, el aprobado por parte del 43 por ciento de los encuestados. Al líder de Podemos, Pablo Iglesias, lo aprueba el 29 por ciento, mientras que el recién elegido presidente del PP, Pablo Casado, logra el aprobado entre el 27 por ciento.
Valencia Plaza
El PSOE ganaría las elecciones generales con 2,2 puntos de ventaja sobre el PP
Últimas Noticias
-
1SpaceX debuta a 150 dólares, con una subida del 11%
-
2Acciona Energía se dispara un 13% en Bolsa tras trascender interés de KKR y Brookfield en una posible compra
-
3Un proyecto de la Universidad Politécnica de València participará en la final nacional de la sexta edición de imaginPlanet Challenge
-
4Las aerolíneas europeas vuelan en Bolsa tras el anuncio de Trump del fin a la guerra y la caída del petróleo
-
5BBVA AM destina 96.000 euros a tres iniciativas con impacto en la Comunidad Valenciana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSOE ganaría las elecciones generales con 2,2 puntos de ventaja sobre el PP · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies