VALÈNCIA (EFE). El portavoz socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuan, ha anunciado que su grupo presentará una moción para pedir que el Consistorio eleve al Tribunal de Cuentas el informe del interventor general en el que se apunta una supuesta irregularidad en las cuentas del grupo de Vox.
Según detalla el PSPV en un comunicado, en el referido informe se "certifica que Vox ha ingresado desde una cuenta externa cerca de 17.000 euros, una cantidad que desapareció de la cuenta del grupo en periodo electoral y cuyos responsables no han podido justificar”.
Sanjuan ha destacado que está situación es “extremadamente grave, porque por los plazos podría inscribirse en un indicio de financiación irregular de la campaña electoral de Vox en la ciudad con recursos públicos”.
“El interventor ya ha constatado que Vox hizo desaparecer casi 17.000 euros de dinero público que no ha podido justificar y, además, ahora ha evidenciado que, para reintegrar esa cantidad, se ha utilizado una cuenta que no es la oficial del partido. Un hecho, extremadamente grave que el Ayuntamiento debería poner en conocimiento del Tribunal de Cuentas”, ha apuntado.
El responsable socialista, en este sentido, ha explicado que “ante la falta de confianza en que Catalá actúe para aclarar esta posible infracción de sus socios de gobierno”, el Grupo Municipal Socialista presentará una moción para instar a todos los grupos a elevar las conclusiones de la Intervención General del Ayuntamiento al Tribunal de Cuentas para que examine la posible comisión de una infracción susceptible de ser delictiva.
“Desde el Partido Socialista entendemos que debe ser el mismo Ayuntamiento quien lleve al Grupo Municipal Vox al Tribunal de Cuentas. Si no vota a favor de nuestra moción, Catalá estará demostrando que, por su comodidad política, no va a parar la posible corrupción de miembros de su gobierno”, ha finalizado.
Valencia Plaza
El PSPV de València pide llevar al Tribunal de Cuentas supuestas irregularidades de Vox
- Foto: PSPV-PSOE
Últimas Noticias
-
1Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
2Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
3Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
4Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
5Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSPV de València pide llevar al Tribunal de Cuentas supuestas irregularidades de Vox · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies