Valencia Plaza

El PSPV exige a Catalá un convenio con Alanna para atender a víctimas de violencia machista

  • La concejala socialista Nuria Llopis. Foto: PSPV
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de València ha exigido a la alcaldesa, María José Catalá, que se reúna con Alanna, "una de las asociaciones que más ha trabajado para ayudar a las víctimas de violencia machista", y la firma de un convenio para que continúe su acción.

La concejala socialista Nuria Llopis ha denunciado en un comunicado que, después de un año en la alcaldía, Catalá no se ha reunido con esta asociación, que atiende a más de 18.000 mujeres víctimas de la violencia machista.

"No es razonable que Catalá no se haya sentado con sus responsables para seguir avanzando y estableciendo lazos de colaboración", lamenta Llopis.

La edil defiende la labor "imprescindible" de esta asociación ante el "repunte de la violencia machista que se está produciendo con la irrupción de la extrema derecha".

En este sentido, ha lanzado una propuesta al consistorio para que se cierre un acuerdo que dote de recursos suficientes a Alana para atender a las víctimas de violencia machista.

"Instamos a que, igual que este ayuntamiento se ha prestado a colaborar con otras asociaciones que atienden a mujeres, se haga también con Alana porque es una de las asociaciones de referencia en la prestación de ayuda a víctimas de la violencia machista", defiende Llopis.

La concejala socialista confía asimismo en que esta situación "se resuelva y que Catalá no caiga en la tentación de echarse en manos de la ultraderecha y negar la violencia machista como hacen sus socios en el gobierno". 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo