Valencia Plaza

El PSPV se une a PP, Cs y Vox para no pedir la paralización de la V-21

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). Les Corts Valencianes han rechazado este martes, con los votos del PSPV, PP, Ciudadanos y Vox, una iniciativa conjunta de Compromís y Unides Podem que proponía pedir al Gobierno de España "la paralización inmediata de las obras de ampliación de la V-21".

Las diputadas de Compromís y Unides Podem, Graciela Ferrer y Beatriu Gascó, respectivamente, han defendido la reversión de un proyecto "fruto de un paradigma de movilidad obsoleto", que no mejorará el tráfico de entrada a València y sí perjudicará al patrimonio valenciano y a la huerta.

Desde el PSPV han reconocido que la obra se podría haber hecho mejor y que la legislación autonómica actual no la permitiría, pero han destacado la "escasa maniobrabilidad" del Gobierno al encontrarse el proyecto adjudicado, por lo que, a su juicio, ha hecho lo que podía y debía, dejando a un lado lo que quería.

El PP ha urgido a terminar cuanto antes una obra necesaria para evitar accidentes, Ciudadanos ha defendido la legalidad de las actuaciones y ha dicho que solo se pueden parar en los tribunales, y Vox ha considerado que la necesidad de acceso a València "es vital y prioritaria". 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Diarrea, dolor y distensión abdominal, flatulencia y borborigmos, principales síntomas de la intolerancia a la lactosa
Click and Sound, la 'startup' para buscar músicos en la que confían desde Hard Rock al Museo Thyssen