VALÈNCIA (EFE). El PSPV-PSOE seguiría siendo la fuerza más votada en la Comunitat Valenciana en unas elecciones generales y subiría en intención de voto respecto a los comicios del 10 de noviembre y al anterior barómetro del CIS, mientras que los demás partidos bajarían excepto Compromís, que subiría tres décimas.
Así lo recoge el barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuyo trabajo de campo se desarrolló coincidiendo con la investidura de Pedro Sánchez y los inicios de su Gobierno de coalición con Unidas Podemos, y que ofrece resultados por comunidades autónomas de voto directo más simpatía.
Según este barómetro, el PSOE mantendría la hegemonía como primer partido en la Comunitat y llegaría a un apoyo del 34'5 %, cuando en el CIS postelectoral de noviembre le daba un 31'4 % y en las elecciones del 10 de noviembre obtuvo el 27'8 % de los votos, y agrandaría a 21 puntos la distancia con el siguiente partido, el PP.
El PP continuaría como segunda fuerza en la Comunitat aunque bajaría en intención de voto, pues se situaría en el 13'5 % (en el anterior CIS estaba en el 15'1 % y el 10N logró el 23'2 %), seguida en tercer lugar por Vox, con un respaldo del 10'5 %, bastante similar al anterior barómetro (10'7 %) y por debajo del 18'6 % de las últimas elecciones.
Unides Podemos bajaría hasta el 10'2 % (la anterior encuesta le daba el 13'8 % y el 10N recabó el 13'5 %) y quedaría como cuarta fuerza de la Comunitat, mientras que Ciudadanos seguiría bajando en respaldo y obtendría el 5'6 % (el anterior barómetro le daba un 7'1 % y en las elecciones logró el 7'8 %).
Como sexta fuerza continuaría Compromís, que obtendría el 4'9 % de los sufragios, cuando el anterior CIS le daba el 4'6 % y en los comicios de noviembre consiguió el 7 %.
Con estos datos, el bloque progresista sumaría un apoyo del 49'6 % (dos décimas por debajo del anterior barómetro y 1'3 puntos por encima del 10N), y el bloque conservador lograría el 29'6 %, veinte puntos menos que el 10N (49'6 %) y 3'3 puntos por debajo el 32'9 % que le otorgaba el anterior CIS.
Valencia Plaza
El PSPV sube en intención de voto y el resto, menos Compromís, baja
Últimas Noticias
-
1Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
2Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
3Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
4Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
5Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSPV sube en intención de voto y el resto, menos Compromís, baja · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies