VALÈNCIA. (EP) El Sindicato Médico ha denunciado este miércoles el "retraso" de la publicación del Plan de Recursos Humanos del 2017-2019, "sin publicar todavía pese a estar aprobado en mesa sectorial, por unanimidad, hace 15 meses". "Se trata de una irresponsabilidad, una más de la actual Conselleria de Sanidad, para intentar incumplir acuerdos laborales", ha lamentado en un comunicado el secretario general del Sindicato Médico (CESM-CV), Andrés Cánovas.
El sindicato ha subrayado que el 24 de marzo de 2017 la Mesa Sectorial de Sanidad aprobó el Plan de Ordenación de Recursos Humanos (PORH) de la Conselleria de Sanidad, con el que "se daban por concluidas unas negociaciones largas y trabajosas que, entre otras, solucionaban, por fin, los problemas de jubilación de los médicos, al contemplar el contrato de un médico, con la prolongación de la jubilación, un recambio útil para los jóvenes y una solución para la experiencia", ha enumerado Cánovas.
Además, "por fin también se podrían dimensionar las plantillas con el estudio de las necesidades profesionales adecuadas y adecuación de cada categoría profesional creando una comisión para hacerlo por departamentos", ha añadido.
Sin embargo, ha lamentado que a fecha de hoy "ni se ha publicado, ni tiene visos de hacerse, de solucionar los problemas, de estudiar las necesidades, de mejorar la Sanidad". La organización sindical ha trasladado a la Conselleria de Sanidad que los acuerdos "se firman para cumplirlos, no para dejarlos en un cajón" y ha declarado estar dispuesta "a denunciar el acuerdo si no se pone en marcha lo antes posible". "Otra cosa sería una burla a los trabajadores", ha apostillado Cánovas.
Valencia Plaza
SE APROBÓ HACE 15 MESES
El Sindicato Médico denuncia el retraso de la publicación del plan de recursos humanos 2017-19
Últimas Noticias
-
1Un incendio, ya controlado, en los bajos de un edificio en Benicalap obliga a su desalojo
-
2El cierre al tráfico del centro en las Fallas de 2027 se adelantará a las 8.30 horas del día 16 de marzo
-
3EL CJC dice que rebajar el listón electoral no es anticonstitucional y que depende de la voluntad política
-
4Los economistas valencianos avisan que la regularización requiere transferir recursos a las CCAA y estimular la vivienda
-
5El Ibex 35 cierra con un nuevo máximo histórico, en los 19.671,8 puntos, tras subir un 1,37%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Sindicato Médico denuncia el retraso de la publicación del plan de recursos humanos 2017-19 · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies