VALÈNCIA (EFE). Un total de 28 personas al día han sido atendidas en los juzgados de la Comunitat Valenciana gracias al sistema de cita previa que se puso en marcha el pasado 10 de febrero y que permite reservar con antelación día y hora en cualquiera de las dependencias y servicios judiciales de las tres provincias.
El servicio más solicitado ha sido el de la atención general (el 58 %), que permite al usuario realizar cualquier tipo de actuación y trámite genérico como presentar un escrito o hacer un apoderamiento, ha informado la Generalitat en un comunicado.
En segundo lugar, destaca la consulta de expedientes (30 %), seguida de comparecencias (12 %) y presentación o retirada de documentación (2 %).
El órgano más solicitado ha sido los juzgados de primera instancia, con el 60 %, seguido del Servicio común procesal de asuntos generales (18 %), los juzgados de lo social y penal (10 %), las Audiencias provinciales y Fiscalías (8 %), y de Violencia de Género (4 %), de los 36 partidos judiciales de la Comunitat.
Por partidos judiciales, el de Valencia ha sido el que más peticiones de cita previa ha recibido, seguido de Alzira, Castellón, Alicante, Torrent, Elche y Ontinyent.
Con motivo de la crisis sanitaria, la cita previa es obligatoria a la hora de acceder a los edificios judiciales valencianos salvo en los juzgados de guardia y para los operadores jurídicos como abogados, procuradores y graduados sociales.
Este servicio también está disponible para realizar trámites en los Registros Civiles y para utilizarlo se debe acceder al portal Justicia OBERTA (http://justiciaoberta.gva.es/es) o en la web de la Conselleria de Justicia (http://www.justicia.gva.es/es/).
Valencia Plaza
El sistema de cita previa en los juzgados atiende a 28 personas al día
Últimas Noticias
-
1Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
2Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
3Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
4Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
5Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El sistema de cita previa en los juzgados atiende a 28 personas al día · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies