VALÈNCIA (EP). El sindicato de docentes STEPV ha reclamado a la Conselleria de Educación en la reunión mantenida este viernes que realice PCR periódicas a todo el profesorado y la reducción de las ratios a 15 alumnos en Infantil y Primaria.
Según ha informado este sindicato en un comunicado, Educación ha respondido "se trasladó a Sanidad esta propuesta en su momento y es Sanidad quién lo tiene que determinar", si bien la consellera del ramo, Ana Barceló ya indicó recientemente que no actualmente no se contempla esta posibilidad.
Sobre la reducción de ratios la respuesta, siempre según STEPV, ha sido que "el 86 % de los centros educativos no tienen espacios suficientes para implementar una ratio a 15 alumnos y la opción de recolocarlos en otros espacios municipales genera problemas organizativos".
Por otra parte, ha reclamado que las mascarillas y el resto de productos que se faciliten "han de ser de la máxima calidad posible".
También se ha reclamado más concreción en cuál ha de ser la actuación del centro ante la detección de un caso con síntomas, y desde la Conselleria se ha apuntado que ese tema se trató "en la reunión de ayer con el Ministerio y se enviará a los centros la concreción de como actuar en las diferentes casuísticas que se pueden presentar".
Por otra parte, el sindicato ha informado que se les ha comunicado que, en caso de un nuevo confinamiento, el horario del profesorado y el alumnado será exactamente el mismo, y que se ha habilitado una línea de videoconferencia para cada aula.
STEPV también ha reclamado la incorporación de enfermeros a los centros docentes, a lo que Educación ha respondido que "estamos hablando de 2.000 enfermeras y enfermeros que ahora necesita la Consellería de Sanidad en los centros de salud y hospitales".
Valencia Plaza
El STEPV reclama PCR para los docentes y una reducción de la ratio a 15 alumnos
Últimas Noticias
-
1La mujer ingresada en Alicante con sospechas de hantavirus da negativo en el PCR
-
2El juicio a Ábalos, Koldo y Aldama, visto para sentencia: un exministro preso, testigos callados y más que mascarillas
-
3La Orquesta de la Comunitat y Javier Perianes graban la integral de 'Conciertos para piano' de Beethoven
-
4CGT Ensenyament anima a todo el profesorado a secundar la huelga indefinida por una educación "pública y de calidad"
-
5Más de 900 personas se presentan a los exámenes de acceso de Renfe para incorporar a 550 nuevos maquinistas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El STEPV reclama PCR para los docentes y una reducción de la ratio a 15 alumnos · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies