Valencia Plaza

por la negociación prohibida a funcionarios en el caso de la depuradora de Borriol

El Supremo confirma 8 meses de cárcel para el exvicepresidente de la Diputación de Castellón

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA, (EP). El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de 8 meses de cárcel, multa de 12.600 euros e inhabilitación para cargo público durante dos años para el exvicepresidente de la Diputación de Castellón Francisco Martínez por negociación prohibida a funcionarios en relación al caso de la depuradora de Borriol.

El Supremo ha rechazado los recursos tanto de Martínez como de la Fiscalía y ratifica íntegramente el fallo de la Audiencia de Castellón, que condenó al exvicepresidente provincial y absolvió a los otros cinco acusados: los dos hijos de Martínez, el exalcalde de Borriol, Adelino Santamaría, un empresario y un empleado de éste último.

La Audiencia Provincial de Castellón hizo pública la condena al exvicepresidente provincial el pasado mes de abril.

La Fiscalía solicitaba para Martínez cuatro años de prisión por intentar beneficiarse de la construcción de una depuradora proyectada en la localidad castellonense de Borriol a través de la compra de terrenos y su posterior inclusión en el proyecto.

Martínez fue acusado de prevaricación, tráfico de influencia, fraude y negociación prohibida, aunque finalmente sólo fue condenado por este último delito. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo