Valencia Plaza

emite más de 3.000 millones de euros

El Tesoro Público cobra algo menos por colocar sus nuevas Letras

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Tesoro Público ha logrado colocar este martes hasta 3.055 millones de euros en letras a tres y nueves meses, más que el objetivo máximo marcado, que era de 3.000 millones, según datos del Banco de España.

Además, la colocación se ha realizado a tipos negativos, con lo que el organismos vuelve a cobrar por emitir deuda, e inferiores a los de la última subasta, del pasado 15 de marzo, en el caso de las letras a nueve meses.

La adjudicación en el caso de las letras a tres meses ha alcanzado los 355 millones de euros, con una demanda 5,7 veces superior al importe colocado, frente a una ratio de 3,7 veces en la última subasta.

El tipo medio se situó en el -0,274%, por encima del -0,281% de la última subasta de este papel, mientras que el marginal fue del -0,268%, frente al -0,278% previo.

Duplicando la demanda previa

Por otro lado, el Tesoro ha colocado 2.700 millones de euros en letras a 9 meses, con una demanda de 2,1 veces este importe, en línea con el doble demandado en la subasta previa.

En este caso, el tipo medio se ha situado en el -0,092%, frente al -0,068% de la emisión anterior. Además, el tipo marginal ha sido del -0,090%, inferior al -0,064% del 15 de marzo.

De esta forma, el tipo marginal de las letras a 9 meses se sitúa en su nivel más bajo desde que el Tesoro empezó a cobrar por emitir este tipo de papel, en agosto del pasado año.

El Tesoro volverá una vez más a los mercados este mes. Será el próximo jueves 21, cuando prevé celebrar una nueva emisión de bonos y obligaciones.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo