Valencia Plaza

bonos y obligaciones

El Tesoro Público despide febrero con una subasta de deuda a largo plazo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Tesoro Público realizará este jueves una nueva emisión, la última del mes de febrero, con la que espera captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros en deuda a largo plazo. En concreto, ofrecerá a los inversores bonos a 5 años, con cupón del 0% y obligaciones a 10 años, con cupón del 0,50%. El objetivo se sitúa entre los 4.000 y 5.000 millones de euros. La referencia en las obligaciones es el tipo de interés marginal del 0,354% de la subasta del pasado 6 de febrero.

El pasado martes captó 1.268,04 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, algo por debajo del rango medio previsto, pero cobró más a los inversores al registrar tipos más negativos en ambos tipos Las emisiones de esta semana son las primeras tras la actualización del cuadro macro y la presentación de la nueva senda de estabilidad por parte del Gobierno, que reduce la previsión de crecimiento al 1,6% este año y eleva la estimación de déficit al 1,8% del PIB.

Además, el Banco de España dio a conocer el martes los datos de deuda pública de 2019, que subió a 1,188 millone, pero la ratio bajó hasta el 95,5% del PIB, lo que redujo la factura del Tesoro de pago de intereses en casi 2.400 millones de euros con respecto a la previsión al inicio de 2019.

Con la emisión de este jueves el Tesoro concluye el calendario de subastas de deuda del mes de febrero y no volverá a los mercados hasta el martes 3 de marzo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo