MADRID (EFE). El Tesoro Público español apelará de nuevo al mercado esta semana con dos subastas, una de letras a 3 y 9 meses, y otra de bonos y obligaciones del Estado, después de haber captado más de 22.100 millones en el arranque del año.
En la primera parte de enero, el Tesoro ha acudido al mercado en tres ocasiones; la última de ellas, el pasado miércoles, en una subasta sindicada en la que consiguió 10.000 millones en deuda a diez años, con una demanda que superó los 55.000 millones. La rentabilidad final, del 0,114 %, fue el mínimo histórico para una sindicación del Tesoro a este plazo de diez años.
Un día antes, el martes, el Tesoro vendió otros 6.150 millones, en letras a seis y doce meses que, no obstante, en ambos casos, salieron a un interés marginal ligeramente superior.
La primera subasta del año fue el 7 de enero, y en ella, España vendió otros 6.025,35 millones en bonos a tres y cinco años, obligaciones a 30 años y otras obligaciones a quince años indexadas a la inflación.
El próximo martes día 19, España celebrará una subasta de letras a tres y nueve meses, y el jueves 21, llevará a cabo la última subasta de deuda a medio y largo plazo de enero, en la que ofrecerá a los inversores bonos a cinco años, y obligaciones a siete, quince y veinte años.
Valencia Plaza
Captó más de 22.100 millones la semana pasada
El Tesoro Público vuelve a salir a los mercados con subastas a corto, medio y largo plazo
Últimas Noticias
-
1Equipos directivos dimitidos piden trasladar a Ortí sus peticiones en una reunión que se emita por streaming
-
2El Regimiento de Ingenieros desmonta el puente militar de Picanya que daba servicio a vecinos tras la Dana
-
3Las empresas españolas aceleran la adopción de gemelos digitales para impulsar eficiencia y sostenibilidad
-
4Mercadona pone en marcha en Madrid su primera 'colmena' semiautomatizada
-
5La producción del sector de la construcción se eleva un 1,4% en abril tras tres meses de retrocesos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Tesoro Público vuelve a salir a los mercados con subastas a corto, medio y largo plazo · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies