VALÈNCIA. (EFE) El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha rechazado las medidas cautelares solicitada por la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana (Aerte) para permitir el contacto físico en los centros residenciales.
"Hemos llegado hasta donde hemos podido para defender que los abrazos vuelvan a las residencias", ha asegurado en un comunicado el presidente de Aerte, José María Toro, quien considera que la situación actual de los centros residenciales lo permite.
Según Toro, "a pesar del incremento de los casos en el conjunto de la sociedad, los brotes que se han producido tienen una evolución muy distinta a la de meses anteriores".
El auto de la sección cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV, según Aerte, no entiende que se den los requisitos necesarios para aceptar las medidas solicitadas al entender que el interés general de salud pública prevalece sobre los argumentos aportados por la asociación.
Estos argumentos, añade, defendían la necesidad de recuperar ese contacto físico para proteger la salud emocional y psíquica de las personas atendidas.
Además, indica que no se debe tomar la situación epidemiológica del momento de presentar el recurso, el 21 de junio, sino la existente en la fecha de publicación de la resolución recurrida, el 8 de abril de 2021.
También se desestiman las medidas cautelares referidas a la consideración de centro vacunado a aquel que supere el 95 % de la pauta completa, y la que pedía la anulación de la reserva del 5 % de las plazas para aislamiento en centros y que afecta a unas 1.400 plazas.
Según Toro, "eran los magistrados del TSJCV los que debían decidir cumpliendo con su papel en la sociedad y, en este caso, no han considerado suficientes los argumentos presentados". "Lo asumimos de la misma manera que en otras ocasiones en las que nos han dado la razón", ha agregado.
Según los datos que facilita el Imserso, en la Comunitat Valenciana se han producido, desde el 29 de marzo, 53 casos positivos de covid-19 en personas residentes y no ha habido ningún fallecimiento por coronavirus en 15 semanas.
"Las Consellerias de Igualdad y Políticas Inclusivas y de Sanidad comparten, desde nuestro punto de vista, esta voluntad de recobrar el contacto físico, así que esperemos que se pueda recuperar lo antes posible", asegura el presidente de Aerte.
Valencia Plaza
El TSJCV rechaza las medidas pedidas por Aerte para permitir el contacto físico en las residencias
- FOTO: EFE
Últimas Noticias
-
1El Consell refuerza las medidas contra la peste porcina y ultima un decreto sobre jabalíes
-
2Hacienda recauda 6.575 millones de euros más hasta octubre por las subidas de impuestos introducidas este año
-
3Pérez Llorca se estrena como 'president' en Madrid en la fiesta de la Constitución
-
4Feijóo dice, tras revelarse los mensajes de Pradas, que Mazón ya asumió responsabilidades: "El PP ha pasado página"
-
5Pérez Llorca afirma que pronto mantendrá una reunión con el Gobierno sobre la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El TSJCV rechaza las medidas pedidas por Aerte para permitir el contacto físico en las residencias · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies