Valencia Plaza

presente en ebro y coca-cola european partners

El valenciano de adopción José Ignacio Comenge ya es el tercer accionista de Ence

  • José Ignacio Comenge, primero de la izquierda
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (VP/EP). José Ignacio Comenge, una de las fortunas del país y accionista de Ebro Puleva y Coca Cola European Partners, ha elevado su participación en Ence hasta el 6,21%, consolidándose como su tercer principal accionista, tras invertir esta semana más de 2,14 millones de euros en títulos de la compañía.

En concreto, Comenge, a través de su vehículo inversor La Fuente Salada, ha adquirido un total de 500.000 acciones de Ence, representativas de un 0,2% del capital de la compañía, en distintas operaciones en el mercado secundario entre los pasados 7 y 9 de mayo. El inversor ha aprovechado la caída de la acción en la última semana para realizar estas operaciones de compra a precios entre los 4,17 y 4,41 euros.

Las acciones del grupo papelero y de energías renovables recibieron el pasado martes el castigo en bolsa (-6,6%) después de presentar unos resultados del primer trimestre en los que recortaba su beneficio neto un 41,6% frente al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 17,3 millones de euros.

Ence acumula en lo que va de año una caída del 18% en bolsa, lastrada especialmente por la inseguridad jurídica generada por el cambio de criterio de la Dirección General de Costas en relación a la prórroga de la concesión de la planta de Ence-Pontevedra.

Juan Luis Arregui, expresidente de la compañía, es el primer accionista de Ence, con el 29% del capital, seguido de Víctor Urrutia, con el 6,23% del capital, y el propio Comenge, con el 6,21%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Sondeo: Ribó, favorito de los votantes de izquierdas para València y Català, la preferida en la derecha 
El ébola, otro agujero negro en África