Valencia Plaza

accionista de referencia

El valenciano José Ignacio Comenge despide el año comprando 41.000 acciones más de Ebro Foods

  • Foto: Clemente Sala
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. José Ignacio Comenge Sánchez-Real, empresario de origen vasco pero valenciano de adopción, aprovechó los últimos días de 2015 para incrementar su participación en Ebro Foods donde es consejero y uno de los accionistas de referencia.

Este fundador de la extinta embotelladora valenciana de Coca-Cola Colebega -junto con su inseparable Juan Luis Gómez-Trenor, que también está presente en el accionariado  -y en el consejo- de la que es la líder mundial en el sector del arroz, compró el pasado 21 de diciembre 41.000 acciones en sendas operaciones.

Así, adquirió un paquete de 1.000 títulos a 17,02 euros y 40.000 más a 17,309 euros, según lo constató este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De este modo, Comenge tiene en cartera el 2,14% del capital de la cotizada presidida por Antonio Hernández Callejas.

Un valor al alza

Mientras tanto Ebro Foods cerró ayer su primera sesión del año con una caída del 1,85% para terminar en los 17,82 euros, muy por encima de las últimas compras de Comenge, lo que representa una capitalización bursátil de 2.742 millones de euros.

La cotizada domiciliada en Madrid, que el pasado año se revalorizó en bolsa un 32,4% y ofrece una rentabilidad por dividendo en torno al 3,5%, abonará este año un dividendo de 0,54 euros por acción. En concreto, el pago del dividendo, que fue aprobado por unanimidad, se haría efectivo en tres pagos de 0,18 euros por acción cada uno de ellos en los días 1 de abril, 29 de junio y 3 de octubre de 2016.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo