CASTELLÓ. El Aeropuerto de Castellón ha batido en julio su récord mensual de personas pasajeras, con un total de 38.726, aumentando en más de un 18 por ciento las 32.630 de junio, el anterior registro más alto.
Así lo ha explicado este miércoles la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, que ha visitado las instalaciones, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Pradas ha destacado que en los siete primeros meses del año la infraestructura acumula 158.573 personas usuarias. "Esta cifra confirma que estamos ante el mejor año del aeropuerto en términos de tráfico comercial, ya que, en apenas siete meses, ha batido su récord anual de pasajeros", superando los 149.339 de 2022, ha resaltado.
La consellera ha asegurado que la Generalitat trabajará para que el aeropuerto de Castellón "se consolide como una infraestructura estratégica que ofrezca servicios a usuarios de otras comunidades" y "sea una referencia para todas las personas usuarias potenciales en un radio de 300 kilómetros".
La titular de Infraestructuras ha manifestado que el aeródromo es "un proyecto sólido que el PP no solo proyectó sino que también impulsó y concretó, entre críticas y ataques de la oposición". Unos "ataques" que a su juicio "se han demostrado más que injustificados ante las cifras récord de personas pasajeros y la proyección de futuro que muestra".
La base castellonense opera en esta campaña el mayor número de vuelos de su trayectoria, con once rutas regulares, y el objetivo es alcanzar a final de año las 250.000 personas usuarias.
"Las cifras constatan el acierto de la apuesta del PP por una infraestructura que ya es clave en nuestra Comunitat y seguirá siendo uno de los grandes motores para el crecimiento económico y el desarrollo de la provincia", ha apuntado la consellera.
Además, ha asegurado que la Generalitat apostará por la mejora de los accesos y la llegada de nuevas compañías que operen de manera regular en estas instalaciones, así como avanzar en la estrategia de diversificación.
Valencia Plaza
Supone un incremento del 18% respecto a 2022
El Aeropuerto de Castellón bate su récord mensual de pasajeros con más de 38.000 personas en julio
- Foto: Aeropuerto de Castelló
Últimas Noticias
-
1Susana Camarero: "Las empresas que apuestan por la conciliación contribuyen a transformar la cultura del trabajo"
-
2Retrasados varios trenes por la presencia de personas cerca de la vía en Cuenca
-
3La comisión del Congreso sobre la Dana cita al primer miembro de un organismo estatal: un jefe de Aemet en Valencia
-
4La alcaldesa de Requena llamó a las 13.41 del 29O a Emergencias para informar de posibles inundaciones y saber quién les "guiaba"
-
5El Ibex 35 mantiene su repunte por encima del 1% al cierre y acaricia los 16.900 puntos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Aeropuerto de Castellón bate su récord mensual de pasajeros con más de 38.000 personas en julio · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies