CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón ha cerrado el primer trimestre de 2024 con un total de 37.655 pasajeros, cifra que constituye el mejor arranque de año en la trayectoria de la infraestructura. El aeropuerto ha obtenido en marzo 15.544 pasajeros, que también suponen el registro más alto obtenido en este mes. En cuanto a los movimientos de aeronaves, de enero a marzo se contabilizaron 2.113.
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha manifestado que el resultado "certifica la evolución positiva del aeropuerto de Castellón en términos de tráfico comercial y de conectividad, que ahora se ve reforzada con la puesta en marcha de nuevas rutas y el incremento de frecuencias en conexiones ya consolidadas".
En este sentido, el aeropuerto de Castellón ha aumentado su oferta de destinos con la puesta en marcha, el pasado domingo, de las nuevas rutas de Berlín y Milán.
Por otra parte, el aeropuerto ha recuperado esta semana la conexión con Roma, que dispone de dos frecuencias semanales. Así mismo, la ruta de Londres se ha visto reforzada, al pasar de dos a cuatro frecuencias semanales. También ha mejorado sus prestaciones la conexión de Bucarest con la incorporación de un tercer vuelo semanal. Se mantienen las rutas de Düsseldorf, Bruselas y Madrid.
A partir de junio, se añadirán las rutas de Oporto y Bilbao. Además, Aerocas ha sacado a licitación la puesta en marcha de una ruta nacional para este 2024, que deberá enlazar con Sevilla, Asturias o Galicia.
El aeropuerto de Castellón registra el mejor primer trimestre de su trayectoria con 37.655 pasajeros
Valencia Plaza
obtiene más de 15.500 viajeros en marzo y ofrece nuevas rutas a berlín y milán
- Aeropuerto de Castellón
Últimas Noticias
-
1Una batea clochinera se hunde y otra sufre daños en un incidente con un buque en el puerto de Valencia
-
2El Ibex 35 cierra en 20.057 puntos, un 0,17% más
-
3El Ayuntamiento de València inicia la reforma de la Escuela Infantil Municipal Pardalets e instalará aire acondicionado
-
4València prepara un operativo especial de limpieza en playas y el punto de observación para el eclipse solar
-
5SpaceX se hunde hasta un 12% tras disparar el gasto en IA y el inminente desbloqueo de millones de acciones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El aeropuerto de Castellón registra el mejor primer trimestre de su trayectoria con 37.655 pasajeros · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies