Valencia Plaza

El Consell anuncia que destinará 2.000 millones de euros en 4 años a impulsar la industria valenciana

  • Foto: EFE/MANUEL BRUQUE
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El Consell va a destinar 2.000 millones de euros a la Estrategia de Reindustrialización de la Comunitat Valenciana 2025-2028, que propiciará una inversión privada inducida de más de 10.000 millones de euros y que busca aumentar el peso de la industria en el PIB del 14,8 al 20 %.

Así lo ha anunciado este lunes el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha mostrado su convencimiento de que esta Estrategia es un instrumento "útil y vivo, no letra muerta ni palabras vacías", fruto del trabajo "serio y riguroso" en colaboración con las empresas, instituciones y sectores.

La Estrategia, compuesta por 9 pilares, 22 líneas estratégicas y 47 acciones y elaborada durante nueve meses de trabajo en colaboración con las empresas valencianas, pretende invertir la tendencia del Consell del Botànic y convertir a la industria valenciana en un sector "avanzado y competitivo".

Durante la presentación de la Estrategia, en un acto celebrado en el edificio Veles e Vents de València, se ha firmado un manifiesto de apoyo e impulso a la industria valenciana por parte de representantes de 22 sectores, de la patronal CEV y de los sindicatos CCOO y UGT.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo