CASTELLÓ. En su decimotercer año de vida, la tecnológica castellonense Cuatroochenta se encuentra plenamente consolidada en el mercado del software cloud y experimenta ya en sus balances de forma significativa el impacto de la ciberseguridad, un sector en el que entró en 2019 con la compra de Sofistic, ya por entonces líder en su segmento en el sector bancario latinoamericano. Según se puso de manifiesto en la presentación de resultados de la compañía, escenificada este martes en su Investors Day en Castelló, cerca del 40% de los ingresos de 2023 provinieron del ámbito de la ciberseguridad, "tanto por la recurrencia a través de licencias como por su posición de liderazgo en Centroamérica", lo que se tradujo en un incremento de ingresos del 45% por parte de esta división, que además, "sirve de punta de lanza para el resto de productos de software", apuntan desde la firma.
Cuatroochenta creció el año pasado un 21% y logró así mejorar su resultado neto en 1,27 millones de euros y generar una caja operativa de 1,72, volviendo a los beneficios tras los números rojos del año anterior. El informe financiero del ejercicio muestra una mejora de sus márgenes operativos, con el foco puesto en la generación de valor para los clientes, según destacaron el CEO, Alfredo R. Cebrián, el presidente del consejo de administración, Vicente Montesinos, y el CFO, David Osuna. Con una cifra de negocio de 22,41 millones de euros, un 21% superior a la del año anterior, el resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró en un 54%, situándose en 2,07 millones. Una de las claves para "seguir invirtiendo y creciendo de forma orgánica e inorgánica todavía con mayor solidez" es la generación de una caja operativa (cash flow de explotación) de 1,72 millones.
La internacionalización de su negocio es, junto con el aumento de los ingresos recurrentes en un 27% y la escalabilidad de las empresas adquiridas, una de las tres claves de bóveda de la rentabilidad de Cuatroochenta. El ARR (ingreso anual recurrente) se situó en 15,13 millones de euros en 2023, para alcanzar el 67% de los ingresos totales, gracias a un crecimiento exterior que supone ya el 35% del total, con especial peso de Panamá -cuna de Sofistic-, Colombia y Costa Rica.
Valencia Plaza
El crecimiento de Cuatroochenta se reorienta hacia la ciberseguridad, que roza el 40% de sus ingresos

- Un momento del Investors Day de Cuatroochenta ayer en Castelló.
Últimas Noticias
-
1El gasto en pensiones sube un 6,3% en abril, hasta la cifra récord de 13.515 millones de euros
-
2València será sede en octubre de 2026 del International Symposium on Fireworks, la principal cita mundial de pirotecnia
-
3Interior crea el distintivo de participación en los dispositivos de emergencia y seguridad en la Dana de octubre
-
4El Ibex 35 sube un 1% en la apertura, pendiente de Mapfre (+6,1%) e Indra (-3,7%)
-
5Mapfre gana 276 millones de euros en el primer trimestre de 2025, un 27,6% más

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias