Valencia Plaza

La Vall, Xilxes y Moncofa 'hacen caja' gracias a los impuestos de las instalaciones

El impacto local del nuevo centro logístico de STN: 1,7 millones al año y otros 9,6 por ICIO y plusvalías

  • Foto: ANTONIO PRADAS
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La construcción del macrocentro logístico del Grupo STN generará unos ingresos anuales de 1.719.100 euros en concepto de IBI a los ayuntamientos de la Vall d’Uixó, Xilxes y Moncofa, en cuyos términos municipales se asentará el complejo. A esa cantidad se sumarán otros 9.618.492 euros de forma puntual gracias al Impuesto de Plusvalías y al Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), a no ser que los ayuntamientos bonifiquen esta última tasa por razones de interés social.

Esta previsión tributaria la efectúa la propia compañía cerámica en el informe de sostenibilidad económica que entregó meses atrás a la Generalitat para lograr que el centro logístico fuera declarado Proyecto de Inversión Estratégica Sostenible (PIES).

La Vall d'Uixó, Xilxes y Moncofa

Así, el consistorio de la Vall d’Uixó, que albergará el 51% del suelo del PIES, recaudará 795.360 euros anuales en concepto de IBI si el ejecutivo que preside la socialista Tania Baños mantiene el actual coeficiente. A esa cifra se sumarán otros 2.282.365 euros puntuales del ICIO y 2.838.021 euros del Impuesto de Plusvalías.

Xilxes, que aglutinará un 38% de la superficie del centro logístico, ingresará 805.890 euros anuales de IBI, 1.653.984 euros de ICIO y 1.855.013 euros de Plusvalías.

Por último, Moncofa, con el restante 11% de la superficie, cobrará cada año de STN 117.850 euros en concepto de IBI y, de forma puntual, 478.527 euros de ICIO y 510.582 euros de Plusvalías, siempre que los actuales coeficientes no varíen.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo