CASTELLÓ (EFE). La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha iniciado el aliviadero de la presa del embalse de María Cristina tras haber aumentado su volumen de agua almacenada.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado en su red social X que ha recibido una notificación de la CHJ. En ella se informa de que, ante el aumento del volumen almacenado en el embalse de María Cristina se ha procedido a iniciar el aliviadero de la presa.
Este embalse se sitúa entre los municipios de l'Alcora, Sant Joan de Moró, Borriol y Castelló, en la provincia de Castellón, que ha estado en diferentes grados de alerta en los últimos días por lluvias y tormentas en la zona del norte.
Valencia Plaza
El pantano de María Cristina llega a su límite: inician el aliviadero de la presa
- El embalse de María Cristina, al máximo, en una imagen de archivo. Foto: ANTONIO PRADAS
Últimas Noticias
-
1Óscar Corral cree que su foto premiada sobre la Dana recoge "la fuerza de una sociedad"
-
2La música 'se sube' al bus con varios conciertos sobre ruedas
-
3El PSPV denunciará a la Fiscalía el nombramiento de Martín Moratilla como oficial de bomberos
-
4JD Vance ve "grandes avances" tras las primeras horas de negociaciones con Irán en Suiza
-
5'Whispers in May', un retrato antropológico de la adolescencia en la China rural
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El pantano de María Cristina llega a su límite: inician el aliviadero de la presa · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies