Valencia Plaza

El PSPV critica el rechazo del PP y Vox al control de bebidas energéticas para los jóvenes

  •  Imagen de archivo vía EP. 
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). La portavoz socialista de Consumo en Les Corts, Mayte García, ha criticado el voto en contra "de la derecha y la ultraderecha" a la iniciativa del PSPV-PSOE para la regulación y control de las bebidas energéticas para los jóvenes valencianos.

García ha explicado que los socialistas presentaron una iniciativa en Les Corts con este objetivo, porque, ha indicado, este es un "tema que preocupa cada vez más a nuestra sociedad”, ya que el 45 % de los jóvenes valencianos "son adictos a este tipo de bebidas”.

En un comunicado, la diputada socialista ha lamentado que PP y Vox "atenten una vez más" contra la salud de los jóvenes valencianos y ha afirmado: “Lo hicieron también con las modificaciones de Ley del Juego permitiendo que las casas de apuestas estén cerca de colegios e institutos y ahora con el voto en contra de esta iniciativa, permiten que no se controle y no se informe de los perjuicios de consumir estas bebidas”.

Mayte García ha apuntado que algunas comunidades autónomas “ya se están planteando actuar de manera directa para evitar que adolescentes consuman de manera desproporcionada estas bebidas” que, según alertan diferentes informes, “tienen consecuencias nefastas para la salud y comportan además un aumento de la presión sanitaria”.

Por último, ha recordado a PP y Vox que, con el voto en contra a la iniciativa socialista en Les Corts, tanto PP como Vox “han votado en contra del propio Mazón, que había anunciado medidas estrictas sobre su consumo y venta a menores”. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Generalitat impulsa la creación del primer Consejo Valenciano Consular
El PSPV critica el rechazo del PP y Vox al control de bebidas energéticas para los jóvenes