Valencia Plaza

los partidos de la izquierda critican que los populares le hagan el juego a la extrema derecha

El PSPV y Compromís se sentarán con el PP para tratar la agenda valenciana pero desdeñan un pacto

  • Foto: CORTS/JOSÉ CUÉLLAR
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La oferta de pactos que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, puso este miércoles encima de la mesa a los partidos de la oposición ha sido recibida con desdén por parte del PSPV y Compromís. Desde ambas formaciones anticipan que se sentarán a hablar con el PP, pero rechazan que sea posible algún tipo de pacto

Era de esperar que la izquierda no mostrara un gran entusiasmo con la propuesta, pero la estrategia del jefe del Consell es seguir trasladando una imagen de intento de consenso con la llamada agenda valenciana. Así que su grupo ya ha empezado a ponerse en contacto con el resto para comenzar a mantener encuentros a partir de la semana que viene.  

Mazón aprovechó el pleno monográfico en Les Corts sobre la amnistía y los pactos del PSOE con los independentistas para tirar de golpe de efecto y cambiar el paso en un debate en el que las posiciones de los grupos de la derecha y de la izquierda se encuentran muy alejadas con un asunto que genera tensiones. Así, dirigió una propuesta a los partidos de la oposición: coordinar acciones de todos los diputados de la Comunitat Valenciana tanto autonómicos como nacionales para condicionar el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

EGM Parc Tecnològic Paterna reelige a Antonio Alargada como presidente
El president 'se quita' la corbata en Les Corts