VALÈNCIA (EP/EFE). El subdirector de Emergencias, Jorge Suárez, ha explicado que desde la coordinación del incendio se están habilitando hoteles y algún centro para albergar a vecinos desalojados del edificio de la calle Maestro Rodrigo de Campanar, afectado por el incendio declarado en la tarde de este jueves.
La coordinación del incendio ha reunido, junto al hospital de campaña, a los vecinos para identificarlos y, posteriormente, han sido trasladados del lugar. El Ayuntamiento de València ha habilitado autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para ello.
Todas las personas que han solicitado alojamiento ya están reubicadas en hoteles de la ciudad, según el Ayuntamiento, mientras se suceden las muestras de solidaridad por parte de los vecinos de la zona.
El consistorio ha ofrecido alojamiento a los vecinos afectados y, aunque la mayoría ha optado por quedarse en casas de familiares y amigos, aquellos que lo han necesitado han sido trasladados a hoteles.
Los vecinos han habilitado igualmente un local comercial de la zona como punto de encuentro para los afectados, donde están repartiendo mantas, ropa y alimentos, y se está elaborando un listado de las personas que viven en el inmueble incendiado para ver si están todos.