Valencia Plaza

Empleados de la Agencia Tributaria piden retribuciones justas y carrera profesional

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). Empleados de la Agencia Tributaria en València han protestado este miércoles en la Plaza del Ayuntamiento para reclamar retribuciones justas y carrera profesional para todos, el desbloqueo del convenio colectivo y un acuerdo de teletrabajo "no precario".

Los sindicatos CSIF, SIAT, UGT, CCOO y CIG han convocado estas protestas en cinco ciudades españolas (en Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunitat Valenciana y Galicia) para emplazar a la dirección del organismo a que negocie mejoras laborales y salariales.

El presidente de CSIF AGE en la Comunitat Valenciana, Ezequiel Archilla, ha explicado que intentan desbloquear la negociación colectiva en la Agencia Tributaria, ya que llevan desde el año 2007 con el acuerdo de carrera paralizado y el acuerdo de teletrabajo es "precario".

Los sindicatos iniciaron las movilizaciones el pasado 8 de mayo con una concentración de protesta en Madrid, frente a la sede de la Dirección General de la AEAT, y han extendido las protestas a las principales Delegaciones Especiales, ya que el Ministerio de Hacienda "sigue negándose a reactivar el acuerdo para la carrera profesional, pendiente de desarrollo desde el año 2007, así como la negociación de un nuevo convenio colectivo", según CSIF.

En los últimos 6 años la dirección de la AEAT "se ha dedicado a congelar la negociación colectiva y sin embargo sube de manera discrecional las retribuciones de los que más cobran".

La plantilla de la Agencia Tributaria además reclama el desarrollo del teletrabajo y la negociación del servicio de atención telefónico, así como revisar la productividad cuyo reparto prima al colectivo de inspectores, "discriminando al resto de la plantilla".

Reclaman también mejoras de las condiciones laborales para el colectivo de Vigilancia Aduanera, catalogando este destino como profesión de riesgo y reforzando los medios materiales y humanos desarrollando una verdadera Policía Fiscal, añaden.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo