Valencia Plaza

La plataforma MUTE València y la asociación general de espectáculos (AGE) EXIGEN INFORMACIÓN 

Empresas de espectáculos critican que están "sin noticias" del Plan Resistir+

  • Protesta del sector del espectáculo. Foto: MUTE
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). Empresas del sector del espectáculo critican que, "a seis días de la apertura de plazo para solicitar las ayudas del Plan Resistir+", anunciadas por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, están "sin noticias". "Los autónomos y empresas todavía no sabemos qué documentación tenemos que preparar para la solicitud, de qué manera vamos a poder realizar el trámite y cuándo empieza exactamente el plazo de solicitud".

La plataforma MUTE València y la asociación general de espectáculos (AGE) creen que de "un plan tan importante que se espera desde hace 15 meses se debería tener la información necesaria para poder prepararlo todo y poder cobrar cuanto antes" las ayudas.

"Precisamente porque la gestión directa de las ayudas ha recaído en la comunidad, deberíamos saber plazos y documentación para no dejar a nadie fuera, cosa que dudamos, ya que no aclaran tampoco cómo, las empresas y autónomos del sector, que trabajan exclusivamente para el sector, pero no tienen la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) de la lista, van a poder justificar su actividad y acceder a dichas ayudas", argumentan en un comunicado.

Los colectivos expresan su temor de que "no tendrán presupuesto para todos los solicitantes" e insisten en demandar la información necesaria sobre la tramitación.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo