
Este programa cuenta con una dotación de un millón de euros anuales para impulsar a diez empresas jóvenes del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).
En un comunicado, la entidad ha apuntado que estas candidatas han cerrado la primera convocatoria, que se resolverá a finales de enero con la elección de las cinco primeras beneficiarias de este programa en 2014.
La Comunitat Valenciana concentra el 9% de los solicitantes. El grueso de los proyectos presentados proceden de Cataluña, con un 40 % de candidatos, y Madrid, con el 23 %, y todos ellos pertenecen al ámbito tecnológico y digital.
La directora de BStartup 10, Yolanda Pérez, ha sostenido que la respuesta a esta primera convocatoria "supera con creces" las expectativas de la entidad, que preveía recibir unas 300 propuestas.
La entidad se convertirá en socia de las empresas seleccionadas, a las que destinará un total de 100.000 euros, que se materializará en una inyección en efectivo que rondará el 70 % de la inversión y en asesoramiento permanente.
Los beneficiarios serán proyectos jóvenes de perfil tecnológico y con potencial para crecer, que participarán durante seis meses en el programa de alto rendimiento 'BStartup 10'.
En la selección se dará especial relevancia a las empresas que trabajen con tecnología aplicable a la banca, aunque no es un requisito restrictivo.
Las candidatas deberán tener su sede en España, al menos un empleado a tiempo completo y un mínimo de un producto en fase de prototipo operativo, con una andadura máxima de dos años en el mercado.