Empresas

Abertis suprime el consejo de Aumar pero mantendrá un órgano asesor presidido por Alberto Catalá

  • Alberto Catalá
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA. Abertis ha eliminado los consejos de administración de seis de las siete sociedades concesionarias de autopistas españolas que controla al 100 por cien. El objetivo de esta medida es "optimizar costes", según señala la empresa. La labor de estos consejos ha sido asumida por un administrador único, así como por tres órganos asesores territoriales (en Madrid, Barcelona y Valencia) de carácter consultivo para las funciones institucionales.

Las sociedades concesionarias que quedan sin consejo son Acesa (Jonquera-Tarragona, Zaragoza-Mediterráneo), Aucat, (Castelldefels-El Vendrell), Aulesa (León-Astorga), Aumar (Tarragona-Alicante, Sevilla-Cádiz), Castellana (Ávila-Segovia) e Iberpistas (Villalba-Adanero). De su lado, la concesionaria que mantendrá este órgano de gestión es Avasa (autopista Zaragoza-Bilbao).

Hasta ahora, los consejos de las siete sociedades de autopistas sumaban 59 vocales que se reunían mensualmente, mientras que los nuevos órganos asesores --en proceso de constitución-- contarán con unos 25 miembros y tendrán convocatorias trimestrales.

El de Madrid (con diez u once integrantes) estará presidido por el consejero independiente de Abertis Ernesto Mata, el de Barcelona (con una decena de miembros) por el ex presidente de 'La Caixa' y de Saba Josep Vilarasau, y el de Valencia (con tres o cuatro personas aun por designar) por el presidente de Aumar, Alberto Catalá. También celebrarán un encuentro conjunto anual con motivo de la junta de accionistas de Abertis.

Dejan de pertenecer, pues, al consejo de Aumar, José María Más, Domingo Parra, Justo Nierto, Carlos González Cepeda y Juan Zurita.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo