Empresas

plazo de ejecución de 48 meses

Adif licita por 411.758 euros el mantenimiento de escaleras y rampas mecánicas en varias estaciones de la Comunitat

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). Adif ha licitado el mantenimiento integral de las escaleras y rampas mecánicas instaladas en las estaciones de viajeros de Castelló, Valencia Cabanyal y Villena Alta Velocidad por 411.758 euros y un plazo de ejecución de 48 meses. Asimismo, se incluyen las estaciones de Albacete Los Llanos y Cuenca Fernando Zóbel, según ha informado en un comunicado.

El funcionamiento de estas instalaciones incide directamente en la accesibilidad de los usuarios tanto a los edificios de viajeros y zonas comerciales como a los andenes.

Los trabajos, que serán preventivos y correctivos, se complementarán con un plan de mantenimiento que tiene por objeto garantizar permanentemente la seguridad del servicio y la máxima disponibilidad de las instalaciones, anticipando las averías e irregularidades en el funcionamiento. Para ello, se llevarán a cabo tareas de comprobación y cuantas operaciones de conservación y mantenimiento sean necesarias.

Las actuaciones se llevarán a cabo sobre un total de 19 equipos. Así, en Castellón habrá cinco escaleras repartidas en planta pasarela a planta vestíbulo y andén vías 1-2 a planta pasarela y ocho rampas de planta pasarela a vestíbulo tramo 1 y vestíbulo tramo 2, y andenes de vías 3-4 y 5-6 a planta pasarela.

En Valencia Cabanyal se incluyen cuatro escaleras del vestíbulo principal a andenes de vía 1 y vía 2, y en Villena Alta Velocidad dos escaleras de acceso de vestíbulo a andén este y andén oeste.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El Ayuntamiento adjudica por 191.112,59 euros la reurbanización del entorno del retén de la calle Alta
Tatabi Studio: la historia de ida y vuelta de dos emprendedores valencianos