Empresas

¡Adiós Fibanc, hola Banco Mediolanum! Los italianos imponen su marca y un nuevo modelo de negocio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Diez años después de que Banco de Finanzas e Inversiones, más conocido por Fibanc, se encontrara en el camino con el Grupo Mediolanum, los responsables italianos han puesto en marcha un ambicioso plan de negocio en toda España que, de entrada, se ha llevado por delante el nombre de Fibanc. Un banco de origen catalán que vio la luz en 1983, y que tras la unión siete años más tarde con el Grupo Mediolanum adoptó el nombre de Fibanc-Mediolanum en 2007.

Dicha denominación, que hasta principios de esta semana figuraba en la oficina principal de la entidad sita en la céntrica calle valenciana de Pascual y Genís, ha sido eliminada de raíz. Tal y como también ha sucedido en el logo de la web corporativa, incluso accediendo al portal a través del clásico http://www.fibanc.es/ que lo redirecciona hacia la nueva marca.

La nueva denominación es Banco Mediolanum. Una nueva marca de una entidad que está respaldada por Mediolanum Banking Group, uno de los grupos bancarios más grandes de Europa y creador del modelo bancario ‘multicanal’ en el año 2000. Su presencia se extiende no sólo por su país de origen (Italia), además de España, sino también por Alemania, Austria e Irlanda.

Los principales accionistas del Grupo Mediolanum son la familia fundadora Doris (40,49%) y el grupo empresarial del primer ministro italiano Silvio Berlusconi Fininvest (35,97%).

Pero volviendo a los cambios que ha sufrido la oficina valenciana también está el hecho de que el Banco Mediolanum ha decidido prescindir de los servicios propios que ofrecía la caja. Unos servicios que seguirán prestándose en cuatro entidades (Banco Santander, BBVA, Banesto y Deutsche Bank), con las que el banco italiano tiene acuerdos desde hace tiempo, además de los habituales canales de Banco Mediolanum de banca telefónica, internet y televisión.

EL PRIMER BANCO DE SUS CLIENTES

Sin embargo, pese a todos estos cambios, Banco Mediolanum quiere seguir apostando por la ‘city’ valenciana. De hecho, según ha podido saber este digital, la entidad quiere potenciar la intermediación bursátil a través del parqué local incrementando el número de operaciones que hasta la fecha venía negociando.

Asimismo, y en lo que respecta al nuevo modelo implantado en todo el territorio nacional, Banco Mediolanum quiere convertirse en la banca del tercer milenio y para ello se ha marcado como objetivo ser el primer banco de los más de 85.000 clientes que tiene en España.

Para empezar ha entrado de lleno en la ‘guerra del pasivo’ y prepara un depósito de bienvenida de la nueva marca que ofrecerá una rentabilidad del 4%, lo que lo convertirá en uno de los más apetitosos para la comunidad inversora. Además, tal y como ha sabido VP, es una de las pocas entidades que sigue concediendo hipotecas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo