Empresas

Junta General de Accionistas

Aguas de Valencia nombra auditor a Ernst & Young

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. La Junta General de Accionistas del Grupo Aguas de Valencia acaba de elegir a Ernst & Young como nuevo auditor de cuentas para los próximos tres años. La Firma consolida de esta manera su posición como una de las firmas de servicios profesionales de referencia, con una cuota de mercado por capitalización bursátil del 27% de las empresas del Ibex 35, y fuerte presencia en sectores como el eléctrico, telecomunicaciones, seguros o construcción.

En el ejercicio fiscal 2011-2012, Ernst & Young registró unos ingresos totales en España de 278 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Para Amparo Ruiz, socia de Ernst & Young, "nuestro reconocimiento en el mercado como auditores de referencia de las grandes empresas de la Comunidad Valenciana, nuestra gran experiencia en el sector, así como la integración de la Firma a nivel internacional, son tres factores que han sido clave para nuestra designación como auditores".

La sociedad Aguas de Valencia fue constituida en 1890 bajo la denominación social de Sociedad de Aguas Potables y Mejoras de Valencia, hasta que en 1988 modificó su nombre por el actual.

El Grupo Aguas de Valencia centra su actividad en la gestión del Ciclo Integral del Agua, desarrollando diversas líneas de negocio complementarias que generan las sinergias adecuadas para optimizar los recursos hídricos, como el abastecimiento y saneamiento, la depuración de aguas residuales, la desnitrificación o la gestión de regadíos.

Para lograr el desarrollo de las actividades propias y, especialmente, su expansión por las diferentes comunidades autónomas, la empresa ha ido creando o participando en diversas sociedades en diferentes áreas geográficas. Así, en estos momentos, está presente en diez regiones españolas: Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco.

Actualmente, el Grupo Aguas de Valencia gestiona más de 360 depuradoras de agua residual para dar servicio a una población equivalente de 4,7 millones de personas así como el abastecimiento en más de 250 municipios españoles, garantizando el agua potable a más de 2,2 millones de personas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo