VALENCIA. El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, aseguró este martes en un acto con la Asociación Española de Directivos, que la compañía continúa evaluando el posible traslado de su sede del aeropuerto de Valencia al de Bilbao, si bien matizó que aún no hay ninguna decisión tomada. Bertomeu aseguró que no hay un plazo marcado para un paso que considera estratégico. "Es una decisión muy compleja que hay que analizar por el cambio del mercado en la Comunitat Valenciana", dijo Bertomeu.
El responsable de la aerolínea controlada por Nefinsa aseguró que buena parte de la decisión de mantener o no la base en Manises depende de los apoyos que consiga de las administraciones públicas. "Pero debe ser un apoyo a través de concursos", matizó Bertomeu.
El consejero delegado de Air Nostrum señaló que Valencia tiene en estos momentos un potencial de ingresos inferior al de Bilbao, donde no existe la competencia con el AVE y el número de pasajeros de negocios es superior. "Es importante que las adminsitraciones públicas diseñen qué quieren para el territorio y obre en consecuencia. No sé si lo suyo es colocar a la ciudad en el mapa y luego no tener rutas", dijo Bertomeu.
Air Nostrum no ha dejado de hacer prospecciones de mercado, según dijo Bertomeu, que defendió la fusión de Iberia y British Airways, si bien reconoció que las necesidades de aportación de tráfico de la compañía de bandera británica son muy inferiores a las de Iberia.