Empresas

COMPAÑÍAS AÉREAS

Air Nostrum, elegida por los pasajeros como la segunda mejor aerolínea regional de Europa

  • Carlos Bertomeu, consejero delegado de Air Nostrum
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). Iberia Regional-Air Nostrum, la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha sido elegida segunda mejor compañía regional de Europa y décima del mundo en la vigésima tercera edición de los "World Airline Awards", que tuvo lugar en el marco del Salón Aeronáutico de Farnborough celebrado en el Reino Unido.

Carlos Bertomeu, consejero delegado de Air Nostrum

La "novedad" de este reconocimiento, frente a otros galardones que ha recibido la aerolínea valenciana otorgados por jurados compuestos por miembros del sector y prensa especializada, es que el ranking lo elabora la "reconocida" plataforma Skytrak mediante encuestas y opiniones vertidas por los propios pasajeros.

Así, Skytrak realiza encuestas en diferentes formatos, en tierra, a bordo, por teléfono y de forma "on line", en torno a cinco millones de pasajeros de más de cien nacionalidades distintas en 681 aerolíneas, más de 200 de ellas regionales, y 728 aeropuertos durante un período de 10 meses.

Las encuestas están destinadas a medir la satisfacción de los pasajeros mediante 38 indicadores que incluyen, entre otros parámetros, "la profesionalidad en el 'check in' y el embarque, la confortabilidad de los asientos, las comidas y bebidas, la limpieza de la cabina y la atención por parte de los tripulantes de cabina de pasajeros".

La compañía ha indicado que los resultados del estudio se presentan de forma anual en el "Farnborough Air Show" y, en este caso, la primera aerolínea del ranking de las regionales europeas ha sido la compañía Aegean, mientras que Air Nostrum, que fue en 2011 la tercera en esta clasificación continental, ha ascendido al segundo puesto en Europa y al décimo entre todas las compañías aéreas regionales del mundo.

Por su parte, el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha señalado que este premio supone un reconocimiento "al esfuerzo de todos y cada uno de los empleados de la compañía".

"Nuestra empresa ha recibido a través de sus 17 años de historia múltiples galardones otorgados por jurados integrados por reputadas personalidades del sector de la aviación y por periodistas especializados, por ello, valoramos mucho que en esta ocasión hayan sido los propios pasajeros los que nos premien", ha manifestado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo